Patrocinado por

El Museo de Historia Natural de Santiago aúna botánica y sonido en la muestra «Calendario floral»

La Voz

VEN A GALICIA

Álvaro Ballesteros

La exposición temporal cuenta con ilustraciones de Sarela Lorenzo y la interpretación del Dúo PrismA

07 dic 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

«Calendario floral» es la nueva exposición temporal del Museo de Historia Natural de la Universidade. La muestra aúna el trabajo de la bióloga e ilustradora científica Sarela Lorenzo con la interpretación musical del Dúo PrismA, formación de violín y violonchelo.

La exposición se inspira en la obra del compositor escocés barroco James Oswald, que en «96 airs for the seasons» rinde un tributo a la naturaleza a través de 96 piezas para instrumento melódico, que dividió en cuatro bloques correspondientes a cada una de las estaciones y con títulos de flores y arbustos. De entre todas ellas, el dúo PrismA, conformado por Eva Otero (violonchelo) e Ioan Haffner (violín), realiza una selección y dota su interpretación musical de una dimensión visual con la colaboración de la artista Sarela Lorenzo. El resultado es una muestra en la que los visitantes al Museo podrán contemplar la colección de láminas botánicas de las especies que titulan estas composiciones musicales mientras escuchan su versión sonora a través de un código QR que acompaña cada una de las ilustraciones.

El Museo de Historia Natural abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00.

Concurso navideño

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Museo de Historia Natural organiza un concurso de adornos navideños reciclados con los que invita a disfrutar de las fiestas de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. El objetivo principal del certamen es elaborar adornos como campanillas, bolas y figuras para decorar un árbol partiendo de materiales de residuos. Hay dos categorías: individual (hasta ocho años, de 9 a 14 años y de 15 años en adelante) y colectiva. En la modalidad individual hay dos premios por categoría y uno al más original. En la colectiva también hay tres reconocimientos. El plazo para presentar los trabajos termina el día 15.