Patrocinado por

La Navidad triunfa en Noalla

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Parte del público asistente a la inauguración al Bosque de Nadal en Noalla
Parte del público asistente a la inauguración al Bosque de Nadal en Noalla

El Bosque de Nadal reunió a cientos de vecinos en la nueva experiencia impulsada por A Esmorga en Sanxenxo

08 dic 2022 . Actualizado a las 11:20 h.

El encendido del Bosque de Nadal y la apertura del mercado navideño de Noalla no pudo estar más concurrido. Cientos de personas se dieron cita en las inmediaciones del campo de fiestas de esta parroquia sanxenxina para disfrutar de una experiencia con la que la Asociación Xuvenil A Esmorga, organizadora del evento, quiso agasajar a sus vecinos. Durante varias horas las redes sociales del municipio se llenaron del mismo bullicio que el recinto festivo, con fotos multitudinarias, comentarios y felicitaciones.

El vicepresidente de A Esmorga, Damián Garrido, explica que la idea la tuvieron varias personas que no forman parte de la asociación, pero que se lo propusieron a la actual directiva como una forma de dinamizar la Navidad en este entorno rural de Sanxenxo. Esta asociación se puso manos a la obra y un equipo en el que participaron unos veinte vecinos colaboró en montar las casetas, la decoración y ambientación general y la colocación de las luces. Damián Garrido señala que este proyecto era la primera vez que se hacía en Noalla, pero que había generado «moita ilusión» durante la fase de los preparativos. Ese entusiasmo no solo fue entre los organizadores, como se pudo comprobar el día de la inauguración, también lo era entre vecinos y visitantes. De hecho, Garrido apunta que vino tanta gente que superó sus expectativas y tuvieron que improvisar para poder dar una taza de chocolate a cada asistente, porque se les agotó el que habían preparado primero.

Garrido comenta que una de las claves del buen resultado estuvo en la ubicación, ya que el espacio elegido es un entorno natural, «unha carballeira, que xa é unha zona emblemática de por si». Entre los árboles se construyeron cinco casas de madera y se adornó todo con motivos decorativos navideños. Entre otras cosas también captó la atención de los más pequeños un «tren fantástico», que además de ser «feito a man» también tenía elementos para que niños y mayores se hiciesen un fotocol.

En el recinto también hay puestos de un mercado navideño con objetos muy variados. «Hai postos do comercio local e tamén nenos que venden rifas para as súas excursións escolares», resalta Garrido. El mercado abrirá de 16 a 20 horas todos los viernes, fines de semana y festivos hasta después de Reyes. Las luces del Bosque se encenderán todos los días, de 16 a 24 horas.