Patrocinado por

El autocine vuelve a Vilagarcía por Navidad

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

Funcionará todos los viernes de las tres semanas de vacaciones festivas ?los días 23 y 30 e diciembre y el 6 de enero?, con proyecciones que arrancarán a las ocho de la tarde

09 dic 2022 . Actualizado a las 20:05 h.

La Navidad se aproxima cargada de reencuentros y actividades. En Vilagarcía, el Concello ha decidido celebrar estas fechas programando una serie de acciones encaminadas a disfrutar en familia. Es el caso del autocine, que regresará al aparcamiento posterior de Fexdega con motivo de estas fiestas. El autocine funcionará todos los viernes de las tres semanas de vacaciones festivas —los días 23 y 30 e diciembre y el 6 de enero—, con proyecciones que arrancarán a las ocho de la tarde, aunque será necesario llegar con antelación al recinto para «aparcar pero tamén para sintonizar os aparatos de radio, aos que chegará o son do film». La entrada al autocine, explican desde el Concello, es gratuita, pero exige realizar una reserva previa a través de Vivetix.

En el autocine se proyectarán varios filmes: el 23 de diciembre será la película de animación Los Elfinks, unos curiosos personajes que llevan 300 años viviendo bajo tierra; el día 30 se proyectará Clifford, el gran perro rojo, y el 6 de enero, tras la emocionante mañana de Reyes, le tocará el turno a la historia de El regreso de Mary Poppins.

Antes de que el autocine arranque en Vilagarcía, el Concello ha programado una sesión de cine en la calle que tendrá lugar en la plaza de la Segunda República el día 17 de diciembre, a partir de las seis y media. En esta ocasión, y formando parte de un programa de actividades más amplio que Ravella desvelará en los próximos días, se va a proyectar La invención de Hugo, una película dirigida por Martin Scorsese en 2012 que narra la historia de Hugo, un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en 1930, intentando reconstruir un autómata que dejó incompleto su padre, un viejo relojero.