Patrocinado por

Música, productos gastronómicos y artesanía en el primer mercado navideño

La Voz

VEN A GALICIA

Uno de los últimos mercados gastronómicos celebrados en la plaza de abastos
Uno de los últimos mercados gastronómicos celebrados en la plaza de abastos FRANCISCO ALBO

La plaza de abastos de Monforte acoge este fin de semana el segundo de los tres que se celebrarán en diciembre

14 dic 2022 . Actualizado a las 16:55 h.

Este sábado se celebra el segundo de los tres mercados, programados en fines de semana consecutivos, que albergará la plaza de abastos de Monforte durante las fiestas navideñas. La iniciativa forma parte de los Circuítos de Artesanía e Música Galega. «É unha proposta de animación, con actividades para nenos e nenas, e propostas musicais para todos os públicos, á vez que se potencia o comercio e a artesanía», informa el Ayuntamiento, en su calidad de organizador.

El espacio central de la plaza de abastos, escenario del mercado, fue ambientado con decoración navideña para albergar los puestos.Los visitantes podrán encontrar allí desde una amplia oferta gastronómica a piezas de alfarería y otras creaciones artesanales, pasando por productos de cosmética natural. Los puestos irán rotando cada fin de semana, para que no sean siempre los mismos vendedores.

«O noso obxectivo con este mercado de Nadal é a dinamización comercial e artesanal nestas datas, que engade ademais unha oferta de ocio e dinamización comercial das rúas monfortinas», señala la primera teniente de alcalde, Gloria Prada.

Los sábados el horario de apertura será, en los tres mercados, de once de la mañana a dos del mediodía. Por la tarde, abrirán de cinco a ocho y media. Por lo que respecta a los domingos, podrá visitarse únicamente de mañana y de once a dos.

Todos los días de mercado habrá, entre las doce y una del mediodía, diversas actividades de ocio pensadas para un público familiar: cuentacuentos, espectáculos de magia, cantos navideños... Por la tarde se desarrollarán exhibiciones por parte de los alfareros de Gundivós Elías González y Tomás López.

Cada fin de semana, y dentro de esa oferta complementaria, se celebrarán actuaciones musicales en un escenario instalado en el Cardenal. Este sábado, el grupo Dixie Kings saldrá desde la plaza de abastos para recorrer diferentes calles comerciales antes de actuar, a las nueve y cuarto, en la zona peatonal.

«Animamos a todos os monfortinos e ás persoas que nos visiten estes días a que acudan mercado de Nadal, que aposten por comprar no comercio local e disfruten da nosa hostalería, e que participen neste completo programa de actividades que desenvolveremos na praza de abastos e na rúa do Cardenal», dice Gloria Prada.

El Ayuntamiento organiza los mercados con el apoyo del programa de la Xunta de Galicia Territorio Cultura, que cuenta para su desarrollo con la aportación de los fondos europeos Next Generation.