Patrocinado por

El geodestino de la ría de Muros-Noia se presenta como ejemplo de turismo sostenible

La Voz

VEN A GALICIA

Nava Castro destacó la labor de la Asociación Rural de Desenvolvemento en una visita al monte Muralla

10 dic 2022 . Actualizado a las 18:16 h.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó ayer, en el marco de una visita al monte Muralla, el trabajo llevado a cabo por los concellos que integran la Asociación Rural de Desenvolvemento (ADR) da Ría Muros-Noia, que cuenta con un proyecto de turismo sostenible desde el punto de vista ambiental, socioeconómico y territorial que es un ejemplo a seguir.

El plan de actuación, al que la Xunta destina dos millones de euros, engloba, entre otros aspectos, las mejoras del mirador de A Muralla, el refuerzo de la senda litoral de la ría de Muros-Noia y la apertura de nuevos caminos para peatones y bicicletas. Asimismo, el proyecto tiene entre sus objetivos potenciar el itinerario cultural a Santiago, la apertura de tramos históricos en desuso o la puesta en valor de las minas de San Finx.

En la visita la mirador, Nava Castro estuvo acompañada de la alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, su homóloga de Muros, Inés Monteagudo, y los regidores de Porto do Son y Noia, Luis Oujo y Santiago Freire, respectivamente.

En el acto, la directora de Turismo de Galicia indicó que el proyecto de la asociación tiene como objetivo hacer de la ría de Muros-Noia un destino competitivo y potenciar los recursos de la zona. Así, lo que se pretende desde la Administración es fomentar nuevos productos que ayuden a desestacionalizar y diferenciar la oferta turística de este territorio, con el foco puesto en su gastronomía.

Por último, indicó Nava Castro, el objetivo del plan de desarrollo es aprovechar las condiciones idóneas de la ría para fomentar el turismo activo, haciendo especial hincapié en la rama deportiva en todas sus vertientes.