Patrocinado por

De Santiago a Vigo: el Fexturrón se consolida en la Navidad gallega

Rosa Estévez
rosa estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

La organización destaca el alto número de visitas procedentes de fuera de O Salnés

10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El puente festivo ha servido para demostrar que «hay ganas de Navidad». Así lo sostiene Miro Fernández, uno de los responsables de la organización del Fexturrón. El parque de atracciones navideño instalado en Fexdega (Vilagarcía) ha registrado en estos días de asueto unos llenos rotundos. «Hubo muchísima gente. Y lo que es más importante, quienes venían se marchaban encantados», asegura. La pista de hielo y el tobogán siguen siendo las propuestas estrella, capaces de atraer hasta Vilagarcía a gente de toda la comarca y de más allá de O Salnés. En el parque de hielo se pide el código postal a quienes entran en el recinto, y por eso Miro sabe que hasta la pista de la capital arousana «viene mucha gente de Vigo, de Redondela, de Pontevedra... Y también de la zona de O Barbanza y Santiago», señala. Vilagarcía parece haber encontrado su espacio en la Navidad gallega.

La oferta agrupada bajo el Fexturrón es, a su juicio, una propuesta muy atractiva tanto para el público familiar, como para los grupos de adolescentes que quieren disfrutar de una tarde distinta y divertida. A fin de cuentas, además de patinar, en Fexdega se puede realizar una gran cantidad de actividades: hay coches de choque, circuito de motos, tren safari, dragón, cadenas, camas para saltar, casetas de juegos...

La variedad de la oferta es importante, pero hay otro factor que hace del Fexturrón un evento especialmente atractivo: los precios. Para empezar, el acceso al recinto es gratuito. Y una vez dentro, los precios a pagar para poder acceder a las distintas atracciones también son razonables. «Son precios anticrisis», dice Miro Fernández, quien señala que cincuenta minutos de patinaje en la pista de hielo cuestan 7 euros, cinco pases para el tobogán, 5 euros, lo mismo que cuestan seis pases para el resto de las atracciones.

No es de extrañar, pues, que las familias sean el grueso de las visitas que recibe el parque de Navidad, que permanecerá abierto hasta el día 9 de enero. La zona de hielo estará abierta de lunes a domingo, de once de la mañana a dos de la tarde, y de 16.30 a 22 horas —los horarios se modificarán los días festivos—, mientras que el resto de las atracciones estarán abiertas únicamente en horario de tarde.