Patrocinado por

Verín abre con una marcha solidaria el programa de actividades navideñas

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

La concejala Emilia Somoza, con el gerente y el presidente de la asociación de empresarios, Xosé Ángel Rodicio y Santos Álvarez, durante la presentación
La concejala Emilia Somoza, con el gerente y el presidente de la asociación de empresarios, Xosé Ángel Rodicio y Santos Álvarez, durante la presentación

El calendario lúdico incorpora dieciséis citas desde hoy hasta el 7 de enero

14 dic 2022 . Actualizado a las 14:36 h.

Emilia Somoza, concejala de Educación, Cultura y Festejos del Concello de Verín, fue la encargada de presentar ayer junto al gerente y el presidente de la Asociación de Empresarios de Verín, Xosé Ángel Rodicio e Santos Álvarez, el programa navideño de este año. Una oferta que desde este sábado hasta el 7 de enero busca animar a los vecinos a disfrutar de estas fiestas en las calles y plazas de la villa del Támega.

La oferta incluye 16 propuestas que arrancan este sábado, a las 16.00 horas, con una marcha solidaria organizada por Os Mundos de Iker en colaboración con el Concello. Su objetivo es recaudar fondos para los colectivos más desfavorecidos de la comarca y la participación esta abierta tanto a niños como a adultos.

La Feira de Nadal y la inauguración del Belén da Viruca son las otras dos citas para abrir un calendario lúdico que ofrece además otra novedad entre el 20 de diciembre y el 8 de enero: un tren navideño eléctrico para los más pequeños que recorrerá un circuito circular sobre vías.

El 14 de diciembre se presenta el libro Alejandro Viana. Un galego á fronte do rescate dos refuxiados republicanos, de Roberto Mero Covas, en un acto que tendrá lugar en la biblioteca a las 19.30 horas. En la jornada del 22 habrá también otra presentación, en este caso de la obra Dende a Ponte a Monterrei, de Miguel Ángel Prieto Sotelo. Será en la Cada da Cultura a las 19.30 horas. En ese mismo día, el Auditorio Municipal de Verín acoge el concierto conjunto de los alumnos del conservatorio, la orquesta infantil y el coro y la banda de música. La actuación arranca a las 20.00 horas y ofrecerán un repertorio clásico y navideño.

Los más pequeños podrán disfrutar también de juegos hinchables en las plazas del Concello, A Mercé y García Barbón el 24 de diciembre y el 3 de enero y de la cabalgata de los Magos de Oriente el día 5.

Habrá también teatro, el día 29 en el Auditorio, con la obra O secuestro da bibliotecaria, a las 18.00 horas, y el 7 de enero con Sempre nos quedará Venecia a las 20.00 horas. El día 30 se celebrará la gran gala navideña organizada por la asociación de empresarios en el pabellón polideportivo con actuaciones de magia, música y humor. El 6 de enero se podrá disfrutar del espectáculo Tributo a Pucho Boedo, a las 20.00 horas en el auditorio de Verín.