Patrocinado por

Los colegios se implican para que Ferrol sea Patrimonio Mundial

La Voz FERROL

VEN A GALICIA

ANGEL MANSO

11 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de 700 escolares de Primaria y Secundaria de una docena de colegios públicos de Ferrol han participado en el programa de actividades diseñado por el Concello y orientado a promover y divulgar entre la población más joven la candidatura de la ciudad a Patrimonio Mundial. El plan, con propuestas divulgativas, creativas y didácticas, se desarrolló a lo largo de noviembre tanto en centros públicos como concertados interesados en participar en la iniciativa.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, recordó que el programa incluyó charlas divulgativas sobre la candidatura, visitas guiadas a buena parte de los elementos que la integran y dos concursos creativos, uno de dibujo y otro de vídeos de TikTok, para que fueran los propios escolares los que mostrasen su percepción de la ciudad.

Las charlas divulgativas en las aulas alrededor de la candidatura de Ferrol y de sus elementos patrimoniales llegaron a cerca de trescientos alumnos de quinto y sexto de Primaria. En las visitas guiadas didácticas participaron alrededor de 330 alumnos, acompañados por su profesorado, que recorrieron durante tres horas el Arsenal Militar, el dique seco del Arsenal Civil y el castillo de San Felipe