Patrocinado por

Rianxo encendió la Navidad

M.G. RIBEIRA

VEN A GALICIA

Papá Noel no se perdió el inicio oficial de las celebraciones navideñas en la villa

11 dic 2022 . Actualizado a las 12:13 h.

En Rianxo ya es oficialmente Navidad después de que en la tarde de este sábado se llevase a cabo el encendido del alumbrado que adornará calles y plazas durante las próximas semanas. Además del estreno de la iluminación, la asociación Virxe do Carme programó una serie de actividades que llenaron de ambiente la villa rianxeira.

Las actividades comenzaron ya por la mañana, con la actuación de Martiña Soñadora, pero el plato fuerte llegó por la tarde con la presencia en Rianxo del mismísimo Papá Noel, que no quiso perderse el encendido de un alumbrado navideño que este año incorpora algunas novedades. A la gran caja de luces que preside la plaza Castelao, se suman los árboles que este año se han instalado en todas las parroquias. Además, el hórreo de O Araño cuenta también con iluminación especial. Todos esos adornos se encendieron a la vez a las siete de la tarde tras una concurrida cuenta atrás en la que participaron decenas de vecinos.

Los más pequeños no desaprovecharon la ocasión para trasladarle a Papá Noel sus peticiones, y hubo además reparto de regalos, palomitas de maíz y algodón de azúcar. El broche a la tarde lo puso la actuación del dúo Blues do País en la plaza Castelao.