Patrocinado por

Espiño, Nastasia Zürcher, Ortiga y Grande Amore cerrarán el Mercado da Estrela, en Santiago

La Voz

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La pista cubierta del centro Don Bosco acogerá los conciertos el día 18

12 dic 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

El Mercado da Estrela, cuya undécima edición se celebrará en distintos puntos de Santiago entre el viernes 16 y el domingo 18 ofreciendo diversidad de productos singulares con los que agasajar durante estas Navidades, contará en esta edición con un importante programa complementario en el que destaca la música. Prueba de ello son los conciertos con entrada libre que se celebrarán en la jornada final en el centro Don Bosco.

La programación del día 18 incluye la actuación de Espiño Band (13.30 horas). El artista compostelano que lidera la banda, Alfonso Espiño, anunció la presentación de nuevas canciones que sonarán por primera vez en Santiago. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, será el turno de Nastasia Zürcher & The Beatuy Full Band. La gallego-argentina ha sido galardonada como la artista del año en los premios de Música ao Vivo. Llega con su tercer trabajo bajo el brazo, «But life is beauty full». El cierre, a partir de las 20.00 horas, corresponderá a Ortiga y Grande Amore, que presentan su propuesta conjunta «Los rastreadores». Se trata de una combinación de música tecno, rap y ritmos latinos.

Por su parte, la Feira Creativa del Mercado da Estrela tendrá como escenario el claustro procesional del monasterio de San Martiño Pinario y la hospedería, así como el segundo piso del Centro Social Abanca en la plaza de Cervantes. Por su parte, la zona de «foodtruck» estará en la plaza 8 de Marzo, incluyendo animación musical. Habrá ludoteca infantil.