Patrocinado por

El Mercado das Nubes: música, tapas y compras de Navidad en A Coruña

L.G.V.

VEN A GALICIA

Del 16 al 18 de diciembre el renovado mercado de San Agustín se convierte en una fiesta. Se podrá comprar artículos de más de 50 marcas locales y probar degustaciones de restaurantes de moda de la ciudad

12 dic 2022 . Actualizado a las 12:51 h.

Las tiendas pop-up se han convertido en el escaparate perfecto para esas marcas de nicho que, acostumbradas a vivir del comercio on-line, quieren aumentar su cuota de mercado. La Navidad y su ramalazo consumista ha favorecido que ciudades como A Coruña se sumen a la moda de esos mercadillos cool que arreglan una tarde de sábado con los amigos mientras uno aprovecha para comprar regalos. El Mercado das Nubes, en el renovado ídem de San Agustín, es la prueba más palpable de que esta tendencia vive su mejor momento. Urbano, sostenible y responsable, abre sus puertas del 16 al 18 de diciembre y contará con más de 55 marcas locales, tapas de calidad y música para pasar una jornada de diez.

Con la pandemia vista ya como un mal sueño, esta edición del Mercado das Nubes (celebra cuatro al año) se prevé que sea la más exitosa en lo que a afluencia de público se refiere. Para ello se ha volcado la organización, pues en el evento participarán las mejores marcas locales de ropa, especialistas del vintage, joyerías, empresas de complementos, arte, ilustración o cosmética natural; la mayoría de ellas, con una visión sostenible y conciencia verde. 

Al momento compras se le suman dos cabezas de cartel de la gastronomía local el fin de semana. El sábado 17 de 13.00 horas a 14.30 horas Víctor Rubio de Greca Bar y ganador del último festival Boucatise, ofrece su propuesta de tapa. Al día siguiente y en el mismo horario le releva Álvaro Victoriano, del grupo Peculiar, también con un flamante plato en formato mini.

Habrá zona infantil para quien quiera disfrutar de esta jornada con los más pequeños, y no faltará el toque musical. La zona gastronómica se amenizará con las sesiones de dj de Picos Pardos y TreParole. El sábado a las 19.00 horas y el domingo a las 14.30 horas tocará la londinense Sophie Simons.

  • Dónde: Mercado Municipal de San Agustín
  • Horarios: Viernes 16 de diciembre de 17.00 a 21 horas; sábado 17, de 11.00 a 21.00 horas; y el domingo 18, de 11.00 a 18.00 horas.