Patrocinado por

El belén de Valga recibió 10.000 visitas en su primera semana

Rosa Estévez
rosa estévez VALGA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ramón Leiro

El domingo hubo que ampliar el horario de apertura

12 dic 2022 . Actualizado a las 21:18 h.

El poder de atracción del Belén Artesanal en Movemento de Valga es incuestionable. Cada año, este nacimiento creado por los vecinos consigue llevar hasta este rincón de la localidad del Baixo Ulla a miles de personas. Este año, solo durante la primera semana, han pasado por el local en el que se instala el belén más de 10.000 personas. Con semejantes números, dicen desde el Concello, se logra «esquecer a pandemia e as restricións dos últimos anos».

Según indican desde el ayuntamiento de Valga, el mismo día de la inauguración del belén se notaba el gran interés que había por visitarlo. «Había moitísimo público das procedencias máis diversas agardando ás portas do local da Rúa Nova para ser dos primeiros en descubrir as novas incorporacións ao nacemento», explican. A la fila estaban, por ejemplo, «varias excursións chegadas dende O Carballiño, Vigo e incluso Asturias», siendo este último grupo «un dos asiduos de todos os anos».

Cierto es que a la hora de valorar la excelente cifra de visitas alcanzada por el belén, hay que tener en cuenta que la pasada fue una semana atípica, con varios festivos por el medio. Así, los días en los que hasta Campaña llegaron más visitantes fue el jueves, día de la Inmaculada, y el domingo. En esta última jornada, «as ringleiras de persoas chegaron ata a gasolineira existente na zona e foi necesario ampliar o horario de apertura ata pasadas as nove da noite para que ninguén quedara sen ver a montaxe».

Por lo demás, este lunes arrancaron las visitas de los colegios y de otros colectivos, como residencias, centros de día... El CRA de Valga, el Centro de Día de Moraña y miembros de Andaina Pro Saúde Mental fueron los primeros en inaugurar ese calendario de visitas programadas, que será continuo hasta que el belén se cierre al público el 8 de enero.

Además, el próximo sábado, a partir de las cuatro, se celebrará «unha tómbola solidaria a beneficio da Asociación española contra o cancro. Os boletos poderán adquirirse por 3 euros e os participantes optarán a gañar centos de regalos que foron aportados de xeito desinteresado por veciños, casas comerciais, empresas de outras entidades de Valga».