Patrocinado por

O Apalpador, Papá Noel y los Reyes Magos tendrán cabalgata en A Rúa de Valdeorras

La Voz O BARCO

VEN A GALICIA

La cabalgata de Reyes en A Rúa de Valdeorras en el 2020
La cabalgata de Reyes en A Rúa de Valdeorras en el 2020

La programación de ocio para las fiestas navideñas está centrada en los más pequeños de la casa

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los personajes típicos de la Navidad volverán este año a A Rúa de Valdeorras. En la programación cultural para las próximas semanas hay un lugar destacado para O Apalpador, Papá Noel y los Reyes Magos. Todos ellos visitarán la localidad para despertar la ilusión de los más pequeños de la casa. El primero en llegar será O Apalpador, que protagonizará un pasacalles acompañado de grupo de música Abertal. Será el día 23 a las 18.00 horas. Es una iniciativa en la que colabora A Ruada. Al día siguiente a las cinco saldrá la carroza de Papá Noel, una propuesta impulsada por la asociación San Cristóbal, que rematará en la praza do Concello. Y ya en enero, el día 5, a las tres llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar a la localidad. Tras visitar las residencias de mayores y el centro de día, a las cinco comenzará el recorrido de la cabalgata. Saldrá de la estación de tren para rematar delante de la casa consistorial dos horas más tarde.

Son sin duda los tres eventos más esperados por los niños, aunque el programa impulsado por el Concello de A Rúa en colaboración con las asociaciones del municipio tiene más propuestas. Comienza el día 19 con el cuentacuentos O axudante de Papá Noel, que podrá disfrutarse a partir de las siete en la biblioteca. El día 22 a las 18.30 horas, en el pabellón habrá un espectáculo Pomper (de pompas de jabón gigantes) con chocolatada. Para el 30 a las cinco, en el centro cultural Avenida, está programada una peque disco con Moc Moc. 

Para despedir el año, el día 31 a las 11.30 horas tendrá lugar la décima Carreira e Andaina do Nadal, dirigida a toda la familia. La participación solo tiene coste para los adultos (ocho euros), aunque se invita a todos a mostrar su lado más solidario aportando en la salida un kilo de alimentos no perecederos. Además, a las ocho en la praza do Concello habrá un brindis comunitario por el 2023. Con enero abrirá el parque de hinchables que estará instalado en el pabellón hasta el día 7, abierto de seis a ocho (salvo los días 5 y 6, que estará cerrado). Como broche a la programación navideña, el domingo 8 A Ruada ofrecerá la obra de teatro O cantar dos cantares en el centro cultural Avenida.