Patrocinado por

El Festival de Inverno de música urbana de Ribeira impondrá su cultura y ritmos en el Malecón

C. S. RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

A lo largo del viernes y el sábado un total de ocho grupos actuarán en una carpa

14 dic 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

El Festival de Inverno de música e cultura urbana de Ribeira regresa por todo lo alto en su segunda entrega este fin de semana en el Malecón. A lo largo del viernes y el sábado un total de ocho grupos actuarán en una carpa habilitada en una de las principales arterias ribeirenses.

La concejala de Cultura, María Sampedro, estuvo presente en el acto de presentación de la iniciativa, donde animó a los jóvenes a participar. Allí explicó que la jornada tendrá su comienzo el viernes a las 22.30 horas con una primera sesión destinada a la música rap y trap.

Este espacio tendrá como protagonistas las actuaciones de diversos artistas urbanos de toda la geografía gallega, como son el carballés C. Mirazo, uno de los pioneros de este estilo de música en Galicia; el ourensano Kid Mount, el chileno Mapuche o los ribeirenses Xeva & RS, que aprovecharán la cita para presentar su último disco.

Durante la jornada del sábado está previsto que a lo largo del día tengan lugar una serie de talleres de cultura urbana impartidos por la entidad Vella Escola de Noia. De 12.00 a 13.30 horas se desarrollará una actividad de decoración de camisetas, mientras que de 16.00 a 19.00, tendrá lugar un taller de diferentes variedades de rap.

Tras la medianoche, el festival continuará con la actuación del madrileño Keey C y de Rokiño e Mr J.