Patrocinado por

El mercadillo navideño abre la programación de O Barco

La Voz O BARCO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El mercadillo navideño se celebra en la praza do Concello do Barco
El mercadillo navideño se celebra en la praza do Concello do Barco LOLITA VAZQUEZ

Teatro, hinchables y cabalgata completan el cartel festivo

14 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de productores participan este fin de semana en el mercadillo navideño que se celebra en la praza do Concello en O Barco de Valdeorras. Será la duodécima edición de una cita en la que poder comprar regalos (desde licores o queso a miel, productos de cuero, vidrio, joyería o madera) para estas fiestas con la posibilidad de llevarse un premio. En colaboración con el centro comercial aberto, con las compras se repartirán rifas para participar en el sorteo de vales descuento en las tiendas de la localidad. Además, habrá un taller de pimentón y una exhibición del trabajo artesano. Los puestos estarán abiertos de once a dos y de cuatro y media a nueve. El domingo a las siete, chocolatada.

El sábado además habrá concierto del Orfeón Valdeorras (19.30 horas, en la iglesia de Santa Rita); mientras que el 21 a las ocho será el turno de los alumnos el Conservatorio, que actuarán en el teatro Lauro Olmo. El 22 a las ocho será la carrera del turrón.

Durante las vacaciones navideñas habrá un año más el campamento de Navidad para las familias que necesiten conciliar. Funcionará desde el 23 de diciembre al 5 de enero en horario de diez a una. Se llevará a cabo en la biblioteca. Además, habrá dos parques de hinchables, uno en el pabellón viejo (del 22 de diciembre al 8 de enero) y en el polideportivo de Cabalagueiros (del 2 al 8, para mayores de seis años).

El teatro tendrá un protagonismo especial en la última semana del año. El 27 Magín Blanco presentará Gatuxo y al día siguiente será el turno de P.T. Excéntricas con Cartoons. El día 29, concierto de Son no Berce (17.00 y 17.30 horas) en la biblioteca y el 30 a las cinco, O Apalpador e a nena sen medo, de A Xanela do Maxín.

El día 5 a las seis de la tarde saldrá la cabalgata de los Reyes Magos, que recupera el recorrido habitual desde la estación de buses a la praza do Concello.