Patrocinado por

Los pequeños de Bande tendrán una videoconferencia con Papá Noel el día 19

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

J. M. CASAL

El Concello ha elaborado un programa en el que incluye una visita a Pazolandia, una fiesta infantil y hasta una ruta con Santa Claus

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En Bande ya tienen todo listo para la Navidad. El Concello acaba de presentar el programa de actividades para estas fiestas, que incluye un buen puñado de propuestas pensadas para entretener a los más pequeños de la casa. La primera cita será el lunes 19, en el aula CEMIT a las 13.00 horas, con Papá Noel. Los niños de Bande se reunirán con él a través de una videoconferencia.

El 23 de diciembre habrá una fiesta infantil de Navidad en el pabellón de deportes. Será a las 17.00 horas, gratuita y estará dirigida a todos los que quieran disfrutar de hinchables, talleres de maquillaje, globoflexia, tiro con arco... Desde ese día y hasta el 9 de enero la Biblioteca Municipal acogerá la exposición de postales realizadas por los niños del CEIP Xoaquín Lourenzo. El horario para ver las pequeñas obras de arte será de 9.00 a 14.30 horas. 

El día de Nochebuena Papá Noel recorrerá las calles de Bande desde las 12.00 a las 13.30 horas. Y el 28 el salón de actos acogerá una actuación de la Coral Solpor de Celanova, que interpretará un Concierto de Navidad a las ocho. Al día siguiente, el Concello ha organizado una excursión a Pazolandia. La inscripción puede hacerse en la biblioteca antes del 26 y es para niños de hasta 14 años. Tiene un precio de 3 euros por persona. 

El 30 habrá actuación de Rudesindo e Guterri y el espectáculo de música y poesía Camiños das terras de Rosendo en la Biblioteca. Para todos los que quieran empezar el año cumpliendo propósitos como hacer ejercicio, en Bande el día 3 de enero han organizado una yincana navideña con pilates y todo tipo de actividades deportivas desde las once hasta la noche. 

Los Reyes Magos llegarán al salón de actos el 5 de enero a las 17.30 horas. Una cita que terminará con chocolatada y baile a cargo de la charanga Os Bandiños. El 8, para clausurar el programa navideño, será el Mercado do Xurés. 

El Concello organiza un servicio de ludoteca gratuito, de 9.30 a 14.00 horas, en la biblioteca para facilitar la conciliación laboral a las familias del municipio. Tendrán que inscribirse previamente antes del 23 de diciembre.