Patrocinado por

Tres de las diez propuestas del Festival de Xardíns del 2023 serán internacionales

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

El jurado del certamen alaricano escogió este miércoles a los participantes de la nueva edición

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El jurado del Festival Internacional de Xardíns de Allariz se reunió este miércoles para seleccionar las diez propuestas que formarán parte de la edición del 2023, que tendrá como tema principal la vuelta al mundo. Entre los seleccionados hay tres composiciones de fuera de España. Concretamente una de Colombia, titulada Jardín informal; otra coproducida entre México y Tenerife, En busca del paisaje perdido; y una de Polonia, Plants of the world. Hay cuatro de Madrid: La quema del Fuji-Hanoke-Izu, El mundo en once aromas, Geometrías del Nilo y Pangea: Un viaje histórico. Otro de los jardines seleccionados estará realizado por granadinos y se titulará Un tupido velo: el jardín árabe. El mundo a través del jardín es una propuesta de A Coruña y Barcelona y de la última elegida solo se sabe que es de España, Jardín Tahara. 

Todos ellos podrán disfrutarse en la que será la edición número trece del Festival de Xardíns, una cita con los espacios naturales que producen bienestar, relajación y el disfrute de los sentidos, cuyo objetivo este año será trasladar a los visitantes a otros lugares y culturas del mundo. O al menos esa es la intención que persigue el Concello de Allariz. Además de estos diez jardines también se instalará el ganador de la edición del 2022 y el que elaboran los centros docentes del municipio. 

El jurado estuvo presidido por el paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral y compuesto por varios especialistas del sector y algunos miembros del Concello alaricano.