Patrocinado por

Bruno Casal ampliará O Fogar da Carne, un nuevo concepto de restaurante en Narón

ANA F. CUBA NARÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Tres de las seis integrantes del equipo del restaurante O Fogar da Carne, en la calle A Paz
Tres de las seis integrantes del equipo del restaurante O Fogar da Carne, en la calle A Paz JOSE PARDO

Proyecta un local diferenciado en tres alturas, donde los comensales puedan ver cómo se prepara la carne que van a consumir, y con el doble de capacidad

15 dic 2022 . Actualizado a las 15:55 h.

Si durante la pandemia lo salvaron los clientes de la carnicería, ahora, Bruno Casal (Narón, 44 años) lanza una apuesta por su negocio de restauración, de la mano de su equipo, formado por seis mujeres. El empresario naronés, responsable de la carnicería que lleva su nombre, en Freixeiro, y del restaurante O Fogar da Carne, en la calle A Paz, proyecta una ampliación y un concepto nuevo y diferenciado del negocio. «Empezaremos las obras después de Reyes, para acabarlas en marzo y poder abrir la primera semana de abril», explica.

El local actual, «algo escondido», ganará luz y visibilidad al añadir dos bajos contiguos (en uno de ellos estaba la tienda O Tapiz, ya cerrada), en la esquina que da a la estrada de Castela. El resultado será un restaurante con dos entradas y tres alturas, «algo poco común». En el espacio actual está previsto eliminar la barra y ampliar el obrador, «la pequeña carnicería donde se elabora la carne que se va a cocinar», señala.

Dispondrá de un mesado amplio para trabajar con la materia prima. Los comensales no solo podrán ver, por ejemplo, cómo se prepara «una costilla de vaca a baja temperatura, envasándola al vacío, añadiéndole la salsa y metiéndola al horno, para acabarla al día siguiente a la parrilla», sino que tendrán la ocasión de comprar la misma costilla (cruda) para llevársela a su casa.

El equipo, una de las claves

«Como asador de carne, o me equivoco o es todo muy parecido, ves el expositor de las chuletas, las cortan y a la parrilla. Nosotros queremos diferenciarnos, es algo que hemos consensuado con el equipo, que lo está haciendo muy bien», subraya Casal, muy contento con la plantilla, que también crecerá con el nuevo local. Prevé incorporar a cuatro o cinco personas más. La zona existente, la más baja, se comunicará con la siguiente a través de tres escalones, los mismos que separarán la zona intermedia de la más elevada. Casal y su equipo buscan crear un ambiente distinto para cada nivel.

«Arriba, donde estará la entrada principal, será algo más desenfadado. Estamos acostumbrados a que cuando vas a comer a un restaurante de carne tienes que pedir chuletón, cuchillo y tenedor, y no puedes compartir. Queremos que la gente pruebe raciones de carne, cosas diferentes, como un secreto con salsa provenzal que hacemos durante 15 horas a baja temperatura... y lo presentamos para compartir», indica. La altura intermedia contará con un espacio para 15 comensales, algo más formal; y la inferior ganará comodidad.

Cómo elaborar hamburguesas

Este empresario, centrado en su faceta de carnicero (surte de producto el restaurante desde su obrador de Freixeiro), pretende crear «algo diferente», donde la cocinera «pique la carne y le eche las especias delante de los comensales, para que vean cómo se hace la hamburguesa que después va a la parrilla». Incide en que el equipo es «la clave» de los buenos resultados de O Fogar da Carne, «que está lleno todos los días», y confía en que siga siendo así con la ampliación. «Es todo gracias a ellas, por cómo lo trabajan y cómo lo llevan. Es una suerte tener un equipo comprometido, serio y profesional en estos tiempos», elogia. Susana, Vanesa y Noelia son las cocineras, y Marina, Sandra y Loli (encargada del local), las camareras.

Con la ampliación, O Fogar da Carne duplicará su espacio y aumentará su capacidad, de los 50 comensales hasta 120. El propietario del negocio reconoce que la inversión será superior a la prevista —«se nos ha ido de las manos»— y aún no tiene claro con qué lema promocionará el renovado restaurante —«algo tipo ‘cultura de la carne' o ‘gastronomía cárnica'»—, en su afán por potenciar este producto.