Patrocinado por

Una Navidad a medida de los más pequeños, en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

ANA GARCIA

Presentadas las propuestas de corte infantil del programa municipal carballés para estas fiestas

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los niños serán los principales destinatarios del programa carballés de actividades para estas fiestas, empezando por el Nadal Pequespectacular: tres funciones para las que ya se pueden comprar las entradas desde hoy en www.ataquilla.com. Serán en el Pazo da Cultura y el día 27 actuará el Mago Rafa, el día 28 hará lo propio Teatro Ghazafelhos y el 29 se bailará al son de Uxía Lambona e a Banda Molona.

Pero habrá muchas más propuestas para los pequeños de la casa, como las promovidas para darle un impulso al comercio local: visitas de Papá Noel, un pasacalles con la banda de jazz Dixie Kings el día 22, un espectáculo de Fantoches Baj el día 3 de enero o entretenimiento infantil en la parte alta del Mercado Municipal entre los días 2 y 5 del mes que viene.

Además, Normalización Lingüística y la biblioteca Rego da Balsa preparan para el día 23 la Festa de Apego: actividades para niños de 0 a 6 años con pinchadiscos, un obradoiro de huellas de animales, una Apalpadora, yoga para familias o un taller de baile con la Escola do Alprende.

¡Y hay más! Talleres de cocina, empaquetado creativo, personalización de camisetas y elaboración de juguetes con materiales reciclados son algunos de los talleres que tendrán lugar en el mercado del 26 al 30 de este mes por las mañanas, y para los que el Concello acaba de ampliar plazas, así que todavía es posible anotarse.

Acabará el tirón de actividad navideña, como no podía ser de otra forma, con la llegada de los Reyes Magos. La cabalgata arrancará a las 17.30 del día 5 y pasará por las zonas habituales hasta llegar a la Praza do Concello para una gran fiesta final que arrancará a las 18.30.