Patrocinado por

Ponte Xogos y Nadal Xogos, la oferta festiva de Pontevedra para los niños estas vacaciones

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La concejala Yoya Blanco (PSOE) presentó este miércoles Ponte Xogos y Nadal Xogos
La concejala Yoya Blanco (PSOE) presentó este miércoles Ponte Xogos y Nadal Xogos CONCELLO

Se desarrollarán del 16 de diciembre al 8 de enero en Alameda y el Recinto Ferial de la ciudad

15 dic 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

Este viernes es el pistoletazo de salida de los programas Ponte Xogos y Nadal Xogos en Pontevedra, que se desarrollarán en la Alameda y el Recinto Ferial, respectivamente, hasta el próximo 8 de enero. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), presentó este miércoles la oferta festiva para los pequeños. Ponte Xogos tendrá lugar en la Aldea de Nadal de la Alameda. Habrá cuatro carpas con distintos ambientes según la edad. La carpa Folerpa será para niños de 0 a 2 años; la Vagalume, de 3 a 6 años; la Lóstrego, de 7 a 12; y la Efémera, un espacio para familias abierto a todos los públicos.

Las instalaciones, explicó la edila, estarán iluminadas por tres kilómetros de luces led, y contarán con varios espacios: ártico, balea y pingüín. Ponte Xogos también dispondrá de servicios de guardarropa, paragüero y aparcamiento de carritos de bebé, y espacio de lactación y cambio de pañales. Del 16 al 22 de diciembre funcionará de 16.30 a 19.30 horas, mientras que del 23 de diciembre al 8 de enero lo hará de 12 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas. Para acceder a Ponte Xogos cada menor de 12 años tiene que exhibir un tique de una compra realizada en el comercio local.

En cuanto a Nadal Xogos, funcionará del 16 de diciembre al 8 de enero en el Recinto Ferial. Contará con un tobogán de hielo gigante, hinchables y karts eléctricos. Este espacio también dispondrá de talleres y actividades, además de una churrería, zona baby y zona juvenil.

Yoya Blanco avanzó que el mercado de artesanía del Centro Comercial Urbano Zona Monumental Ponte Nadal se traslada de la plaza del Teucro a la plaza de España para no molestar a las terrazas de los locales de hostelería. En la plaza del Teucro habrá un poblado de Navidad realizado por la asociación Virxe da O.