Patrocinado por

Xoanqui Ameixeiras le dará un toque navideño a sus recetas del «showcooking» de la plaza de abastos de Vilagarcía

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

El cocinero preparará hoy un rollo de ternera de Nadal

15 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya solo quedan dos fechas este año para disfrutar con las recetas, con las lecciones de cocina en realidad, que Xoanqui Ameixeiras ha venido ofreciendo en la plaza de abastos de Vilagarcía. Organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Mercados, y con la intención de dinamizar la instalación, dos jueves al mes el cocinero ofrecía un showcooking muy particular ante un nutrido grupo de fieles.

Para cerrar el ciclo, Xoanqui Amexeiras ha querido darle un toque navideño a las dos últimas citas. En la sesión de hoy, que como viene siendo habitual arrancará a las 11.30, preparará un rollo de ternero de Nadal, un típico plato navideño, pero al que el cocinero le dará un aire especial al relleno. Utilizará productos como el paté de pato, hongos, frutos secos o cebolla caramelizada entre otros. Como guarnición, verduras a la plancha, bien fresquitas, de las que se pueden encontrar en la plaza de abastos. Ese será el plato principal, pero nadie descarta que improvise algún otro, siempre bajo el signo de la cocina de aprovechamiento.

La última sesión del año se celebrará el día 29 de diciembre. Apenas dos días antes de Fin de Año y, por lo tanto, esa cena será la protagonista de la propuesta de Xoanqui Ameixeiras. El cocinero preparará toda una serie de pinchitos variados, que pueden servir perfectamente de entrantes para despedir el año por todo lo alto. Baratos, ricos y muy fáciles de preparar.

Las jornadas de cocina saludable «Segunda Volta» tienen como objetivo dinamizar la plaza de abastos y promocionar la economía circular y cocina económica y saludable. Por ello, todos las recetas que ha venido proponiendo Xoanqui Ameixeiras durante estos meses se elaboraban con productos de la propia plaza e incidiendo en el aprovechamiento de las sobras de unos platos para preparar otros y probándolos allí mismo.