Patrocinado por

Artesanía, comercio  y hostelería: así será el Mercado de Nadal de Guitiriz

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los Reyes Magos recibirán a los niños de Guitiriz en un iglú.
Los Reyes Magos recibirán a los niños de Guitiriz en un iglú. SUSO PENA

Los puestos se instalarán en el campo de la feria del 23 de diciembre al 5 de enero

17 dic 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

El Mercado de Nadal que se celebrará en Guitiriz del 23 de diciembre al 5 de enero tendrá variados expositores pero también actividades de ocio. Están previstos talleres de cocina, de manualidades y de música. Los puestos se instalarán en el campo de la feria y abrirán de once de la mañana a una de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche.

El Concello organiza esta iniciativa, en la que hay colocadas buenas expectativas. La alcaldesa, Marisol Morandeira, asegura que Guitiriz tendrá un Nadal «distinto, moi vistoso». Un ejemplo de lo llamativo que será este Mercado de Nadal es que se instalará también un iglú, en donde los Reyes Magos recibirán a los niños el 5 de enero, después de la cabalgata.

La propuesta tiene la colaboración de empresas, como explicó la regidora. El material con el que se trabajará en los obradoiros será prestado por Ikea; las bolsas del mercado fueron financiadas por Papelga, y los productos gourmet serán ofrecidos por Copama. También habrá colaboración con el Banco de Alimentos, se celebrará un taller de orientación ambiental y se reservará una zona para intercambio de libros.