Patrocinado por

Omar Montes: «Estar en las termas de Ourense es lo mejor que me ha pasado desde los Power Rangers»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VEN A GALICIA

Santi M. Amil

El cantante disfrutó de Outariz junto al alcalde de Ourense

16 dic 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

Llegó el día del concierto de Omar Montes en Ourense, uno de los platos fuertes del programa de actividades para Navidad del Concello. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, lo anunció hace más de un mes en sus redes sociales, las mismas para las que hoy se grabó un vídeo junto al cantante, entre vaho y bromeando. Estaban en las termas de Outariz y es que el regidor ourensano no quiso perder la oportunidad de promocionar Ourense invitando al músico a descubrir uno de los grandes atractivos turísticos que tiene. Omar llegó a la ciudad a mediodía acompañado de todo su equipo. Los recibieron el propio Jácome y el concejal de Comercio, Antonio Fernández, con quienes llegaron a las termas.

 

El cantante a su llegada a la zona termal
El cantante a su llegada a la zona termal Santi M. Amil

Amable y dicharachero, como le caracteriza, el cantante saludó a los ourensanos que se bañaban en la poza pública que hay justo bajo la pasarela, mientras algunos de sus acompañantes se maravillaban con el espacio. Le pidieron que cantase y no dudó en lanzarse a entonar, con sus músicos a los coros y a las palmas. El alcalde les propuso que se bañasen tres y Omar le contestó, agradecido, que al ir en grupo, o se bañaban todos o ninguno. «Pero para mí ya es una alegría haber descubierto este lugar», dijo. Cinco minutos después, él y todo su equipo salían del vestuario descalzos y en ropa interior, dispuestos a adentrarse en el agua caliente. La reacción fue la misma en todos. «Esto es una maravilla», decía uno. «Qué pasada», le contestaba otro. «Me recuerda a cuando estuvimos en Laponia con Jesús Calleja para ver auroras boreales. Allí hay lugares increíble. Había una zona de baño así. Te metías y cuando querías salir, te quedabas pajarito porque fuera estábamos a una temperatura extrema», afirmaba Omar. También se metieron el alcalde y el concejal de Comercio.

«Ahora vamos a grabar unos vídeos para TikTok y a enseñarle al presi —así llamaban a Jácome— los pasos prohibidos», añadía el artista, intentando modernizar al regidor para que se sume a esa red social, una de las más utilizadas entre los jóvenes. Jácome no lo dudó y grabó su vídeo, aunque después de dos intentos fallidos. «Estar en las termas es lo mejor que me ha pasado desde los Power Rangers», afirmó Omar Montes.

Óscar, Nico, Jairo, Abdel o Kiko Santillá son algunos de esos amigos y empleados, con los que el cantante viaja durante su gira, que este viernes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las termas de Ourense. «Son las personas que hacen que todo salga bien», explicaba desde una de las pozas. Uno se encarga de los coros, otro es el instrumentista. Está el de seguridad, el cocinero y hay uno que tiene un papel muy peculiar. «Jairo es nuestro talismán», confesaba. Junto a ellos actuará esta noche, a partir de las 22.30 horas, en el pabellón de Os Remedios. Luego aseguró que aprovecharán para conocer el casco histórico y la zona de vinos. «Ellos quieren vinos y yo quiero pulpo. Haremos un poco de todo», afirmaba. Y mañana, es posible que se acerquen a la feria. «Hemos venido mil veces a Ourense y siempre nos lo pasamos superbien. La gente es maravillosa y nos trata genial. Yo solo quiero poner un poco de luz», terminaba.