Patrocinado por

A Estrada despedirá el año con cotillón y campanadas en la Praza do Concello

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Adrián Freiría

En la fiesta de bienvenida al 2023 se sorteará un viaje a Tenerife

16 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada no tendrá nada que envidiarle este Fin de Año a Madrid. Por primera vez en su historia, despedirá el año a golpe de campanadas, aunque no serán en la Porta do Sol, sino en la Praza do Concello, y no las dará el reloj estradense, sino que serán una proyección en pantalla gigante de las madrileñas.

La fiesta, organizada por la asociación Hostaleiros da Estrada en colaboración con el Concello, comenzará a las 23.30 horas y se prolongará hasta las dos de la madrugada. La ambientación musical la pondrá Will Dj.

Después de las uvas de la suerte —que cada uno ha de llevarse de casa— habrá un sorteo con jugosos premios. Los bares y restaurantes asociados al colectivo Hostaleiros da Estrada repartirán entre sus clientes rifas hasta agotarlas. El reparto comenzará ya en los próximos días, en cuanto salgan de la imprenta. Los 44 locales asociados repartirán un millar de rifas cada uno, con lo que en el bombo entrarán 44.000 números. En la fiesta se irán sacando boletos hasta que aparezca el ganador, que debe estar presente para poder llevarse el premio a casa. Los premios son un viaje a Tenerife de cinco noches para dos personas, dos jamones y una cesta de Navidad.

Habrá cotillón gratis para todos los asistentes y se estudiará además la posibilidad de instalar una barra en la plaza para servir bebidas para el primer brindis.