Patrocinado por

Fin de año en el mejor hotel de A Coruña: más de 400 euros por cambiar de año en una suite presidencial

L. G. V.

VEN A GALICIA

Marcos Míguez

Pasar la última noche del 2022 en la mejor habitación del único hotel 5 estrellas de la ciudad sale por un buen pellizco. Darse este capricho en otros hoteles de alta gama de A Coruña no baja de los 200 euros

16 dic 2022 . Actualizado a las 17:27 h.

Los hay (pero muy) pudientes que prefieren apartamentos para alojarse al hacer parada en A Coruña. Ocurrió con Maluma este verano, cuando vino a la ciudad a actuar en el festival Morriña Fest. También están los que prefieren alejarse del bullicio de la urbe y apostar por las líneas depuradas de un hotel en el cinturón metropolitano. Es el caso de Rosalía, que cuando actuó en el Coliseum, también hace unos meses, se quedó en el Noa Boutique de Santa Cruz. Sin embargo, los clásicos saben dónde tienen que hacer el check-in. El Hotel Finisterre es el escogido habitualmente por la flor y nata del panorama económico, político y social cuando llegan a A Coruña, como de hecho hicieron recientemente las celebridades invitadas por Marta Ortega a la inauguración de la exposición de Steven Meisel.

Este lujoso establecimiento sigue representando la exquisitez y el confort de la ciudad herculina, y para algunos es un emblema de clase que no tiene equivalente. Pasar la última noche del año en este hotel, que de hecho es el único de 5 estrellas de la ciudad, puede ser un capricho que haya rondado la mente de muchos. Ahora, la cuestión es: ¿por cuánto sale darse este homenaje si tiramos la casa por la ventana y reservamos la suite presidencial con vistas al mar?

A dos semanas de empezar el 2023, que dos personas pasen la noche del 31 de diciembre en esta habitación cuesta 400,51 euros, sin aparcamiento y pagando on-line (404,10 si se pega en el propio hotel). La cifra asciende hasta los 438,13 euros si se reserva también una plaza de párking y se hace el desembolso por Internet. En caso de pagar in situ, la noche sale por 441,72 euros. Este es el importe más alto que uno puede encontrarse en A Coruña si quiere pasar una noche de ensueño frente al paseo marítimo, pero hay precios que se le acercan en otros grandes hoteles de la ciudad.

ANGEL MANSO

El hotel Double Tree by Hilton es el primer establecimiento de la cadena Hilton en Galicia y abrió en A Coruña, concretamente en Zalaeta, en septiembre del 2020. Se consolidó, junto a la potente oferta de su restaurante Hünico, como un referente del esplendor en la ciudad. La noche de Fin de Año, para dos personas en su mejor habitación, cuesta 301 euros. 

Con cena especial de Nochevieja, el mítico Eurostars Atlántico, tiene su mejor habitación por 279 euros. Y empezar el 2023 en la Grand Suite Dúplex con vistas al mar del Meliá María Pita, prácticamente acariciando la playa del Orzán gracias a su privilegiada situación y a contar con una terraza privada, sale por unos 237 euros. Por su parte, dormir como una «motomami» el 31 de diciembre en la mejor habitación del Noa Boutique cuesta 228,85 euros.

MARCOS MÍGUEZ