Patrocinado por

La papanoelada motera de Vigo 2022: ruta y horario para no perdértela

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

Habrá cortes de tráfico puntuales a su paso durante la tarde de este sábado 17 de diciembre

16 dic 2022 . Actualizado a las 23:31 h.

Este año la Navidad de Vigo no solo brilla, gracias a los once millones de luces led, también suena. Y no hablamos de cascabeles ni risas de Papá Noel si no del pitido de los cientos de motos que cada año participan en la papanoelada motera de Vigo 2022. La cita, todo un clásico en la ciudad, volverá a inundar de rojo sus calles durante la tarde de mañana, sábado 17 de diciembre. 

Su presencia en las calles del centro unidas a los ya habituales atascos de tráfico por las luces de Navidad y sumadas a la afluencia de cenas multitudinarias planeadas para este sábado hacen prever un verdadero quebradero de cabeza para el tráfico en Vigo, por lo que nuestra recomendación es que evites el coche particular a toda costa si quieres acercarte al centro de la ciudad. 

La participación en la papanoelada motera de Vigo 2022 es gratuita, aunque se solicita a los interesados que entreguen una donación de al menos un kilo de comida para el Banco de Alimentos de Vigo. 

Los participantes en la papanoelada motera de Vigo 2022 pueden llevar caramelos, que se sumarán a los que dona el Concello de Vigo y Gadis, aunque no es difícil que se agoten. Detrás de la iniciativa está Moto Club Galicia, que espera que se sumen miles de moteros ya que no es necesaria inscripción previa. Solo hay que llevar la donación, dulces para repartir y disfraz de Papá Noel. Además, los más pequeños de la casa podrán viajar en el Nadal Bus, que estará a disposición de los acompañantes. El punto de partida será la Rúa Pedro Seixa, en Navia. Desde las 14.00 se recogerá la comida para el Banco de Alimentos para posteriormente salir a las 16.00 horas.

M.MORALEJO

Te contamos la ruta exacta de la papanoelada motera de Vigo 2022 para que no te pierdas nada: Pedra Seixa, Das Ufas, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Avenida da Florida, Praza de América, Gran Vía, túnel de Praza de España (por debajo), Gran Vía descendente (giro a la izquierda), Venezuela y parada a la altura de los Salesianos para la recepción del alcalde.

La segunda etapa del recorrido parte de la Avenida de Camelias, Álvaro Cunqueiro, Camelias (paso por el túnel), avenida de Castelao, Avenida de Europa (giro a la izquierda pasada la glorieta de la VG-20), Teixugueiras hasta rúa das Ufas, giramos la rotonda del barco y volvemos por Teixugueiras hasta limpiño y llegamos hasta Pedra Seixa. El recorrido finalizará con un sorteo de regalos. 

M.MORALEJO