Patrocinado por

El Central Park de la Costa da Morte

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

ANA GARCÍA

Vimianzo inauguró su pista de hielo, ya demandada por toda la contorna

17 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Praza do Concello de Vimianzo acogió ayer, a las 16.00 horas, uno de los momentos más esperados por cientos de niños y niñas: la inauguración de la pista de hielo, que será uno de los reclamos principales en el municipio hasta el próximo 8 de enero. «Antes de tomar a decisión de apostar por esta pista un ano máis, quixemos falar co sector da hostalería e do comercio. Xa na primeira reunión quedou claro que a tiñamos que volver traer», comentaba ayer la alcaldesa, Mónica Rodríguez.

Lo cierto es que el año pasado, Vimianzo gozó de una gran Navidad gracias a esta atracción, y eso que eran momentos muy complicados por el covid. «Agora hai máis liberdade e nótase na xente que chamou ao Concello preguntando por ela ou para facer reservas», señala Rodríguez.

El amplio horario (desde las 11.00 hasta las 23.00 horas por norma general) y el cómodo precio (5 euros por persona), invitan a pensar que estas Navidades serán aún más prósperas y que hasta la capital de Soneira llegarán vecinos de toda la provincia. Para acceder, eso sí, es necesario reservar a través de la página web del Concello: www.vimianzo.gal.

Podrán hacerlo niños y mayores, pues la idea del gobierno local es que todos disfruten de un emplazamiento único en toda la comarca. Un lugar que también acogerá durante las próximas semanas una exhibición de patinaje.

«É un orgullo que xente de toda a contorna veña a gozar disto»

Aunque el horario escogido para la inauguración no ayudó, Mónica Rodríguez estaba ayer contenta y excitada: «Aquí estamos abrindo as casetas e a pista, xa con algo de ambiente que de seguro vai ir a máis co paso das horas e dos días. Mañá hai dúas horas reservadas para cumpreanos e un deles é para 30 nenos».

El volumen de reservas propicia el entusiasmo, pues a la casa do Concello vimiancés han llegado multitud de llamadas desde numerosas localidades. «Para nós é un orgullo que a xente veña a gozar disto, porque iso repercute despois moito na hostalaría e o comercio», dijo la regidora. Una de esas vecinas foráneas era Irene Lago, de Dumbría, que acudió con su hija de seis años a la misma apertura para ser unas de las primeras en ponerse los patines: «Para os pequenos é unha ilusión tremenda, a iniciativa paréceme espectacular».