Patrocinado por

Una marea roja motera recorre Vigo

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

Varios miles de personas participaron en la doce edición de la Papanoelada

18 dic 2022 . Actualizado a las 00:09 h.

Varios miles de personas participaron esta tarde en la papanoelada motera que organiza desde hace doce años el Moto Club Galicia y Revista Motera. Todos los motoristas ataviados con la vestimenta característica de Papá Noel y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, comenzaron el recorrido a las cuatro de la tarde en Navia. Desde esa hora, y en dos etapas, la caravana navideña realizó un recorrido circular hasta la Plaza de España y regreso por las calle Venezuela, Camelias y la avenida de Castelao. La impresionante marea roja se detuvo en la Praza do Rei para ser saludados por miembros de la corporación viguesa. Posteriormente, continuó su camino hacia Navia. 

Este año se sumó a esta iniciativa particular, el NadalBus, ocupado en esta ocasión por niñas y niños que no quisieron perderse una perspectiva diferente de esta costumbre que se está convirtiendo en tradición.

El recorrido por las calles viguesas conllevó el corte de tráfico en distintos puntos, lo que ocasionó un gran atasco en determinadas zonas. La Policía Local encabezó la caravana para poder realizar los cortes de tráfico a medida que fue avanzando la marea roja motera. Estaba previsto que la ruta concluyera con una gran fiesta y sorteo de regalos entre los asistentes ya en la zona de Navia.

Por la mañana, el alcalde recomendó a las personas que visitan Vigo con sus vehículos particulares que aparcasen en la playa de Samil y se desplazasen al centro en transporte urbano.