Patrocinado por

Balcones de competición en Lalín

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

El certamen del Concello desató la fiebre por la decoración navideña en casas y pisos

18 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los balcones y ventanas de Lalín comenzaron a llenarse de elementos festivos. Una fiebre por la decoración navideña a la que da impulso la segunda edición del concurso convocado por el Concello. El plazo de presentación no se cierra hasta el día 22 y los interesados aún están a tiempo de darse de alta y enviar sus propuestas. Los interesados no tienen más que presentar la correspondiente ficha de inscripción y la fotografía de los balcones y ventanas decorados en el Registro del Concello, que está abierto en horario de 8.00 a 15.00 horas o a través del correo electrónico concursobalcons@lalin.gal, acompañadas de una fotocopia del DNI.

Mientras tanto y a la espera del cierre del plazo, cada vez son más los balcones que a lo largo del casco urbano van a vistiéndose de Navidad. Unas decoraciones a las que se suman las propuestas que en esta edición llegarán por primera vez desde las diferentes parroquias del rural.

El certamen premia la imaginación pero también el uso de materiales de reciclaje. De ahí que una detenida mirada descubre el uso de todo tipo de papeles, cartones, plásticos y materiales diversos para dar vida, en algunos casos, a una escena navideña.

A la hora de decorar, también hay que tener en cuenta el espacio disponible, que en algún caso se limita a un solo balcón. Uno de los que vimos estos días por la calle se llenó de brillantes paquetes de regalos. Los habitantes de este piso eligieron como colores el amarillo dorado y el rojo que cubren los paquetes y se acompaña con guirnaldas rojas, un mensaje de Feliz Navidad y un par de renos.

Una familia de la rúa Luis González Taboada aprovechó el amplio espacio de una terraza-balcón que cubre toda la fachada para poner todo tipo de adornos. Incluido un trineo gigante lleno de regalos.

Otros, como los habitantes de un piso situado al final de la rúa Rosalía de Castro en el cruce con Fonte Sanguiña se anuncia que llegó la Navidad y se usaron platos de plástico para dar forma al árbol. En la rúa Maruja Gutiérrez hay quien invita a celebrar el Año Nuevo con un brindis en copa de cava o champán.

La colaboración entre vecinos también es un grado y hace realidad como proyectos como el de una comunidad que usó la fachada para crear un luminoso y verde árbol de Navidad que se acompaña con luces en las ventanas. Son algunos de los ejemplos que se pueden ver en las calles.