Patrocinado por

Gran afluencia en el belén viviente de Bribes

La Voz CAMBRE

VEN A GALICIA

atr

La localidad cambresa recuperó su tradición navideña este domingo tras dos años ausente por la pandemia

18 dic 2022 . Actualizado a las 21:31 h.

El belén viviente de Bribes es una de las tradiciones más especiales de la comarca. Tras dos años de interrupción por la crisis sanitaria, la asociación de Veciños O Cruceiro de Bribes y el Concello de Cambre han vuelto a unir fuerzas para recuperar esta cita ya clásica dentro del programa de Navidad. La actividad se celebra a lo largo de este domingo en la rectoral de la parroquia y la huerta del Monasterio.

En el belén viviente, los vecinos se caracterizan y recrean los hitos más significativos de la Navidad. De esta forma, personajes como el niño Jesús, el cartero, los pastores, los Reyes Magos, artesanos y las lavanderas están presentes. Más allá de la caracterización, el público asistente ha podido disfrutar, además, de diferentes elaboraciones gastronómicas como filloas. A mayores, el programa de este año ha contado con la amenización musical a cargo de un grupo de gaiteiros.

La última edición del belén viviente se celebró en el año 2019. En el 2020 y el 2021, la pandemia impidió realizar este clásico de la Navidad cambresa. Con todo, para mantener vivo el espíritu del evento, tanto el Concello como la entidad vecinal elaboraron un vídeo explicando los orígenes y el significado de esta cita.