Patrocinado por

El lujo de pasar la Nochebuena fuera: cinco restaurantes y hoteles para disfrutarla

MARCO SORIANO DE TEJADA

VEN A GALICIA

Cada vez son más las familias que deciden pasar las fiestas fuera. Aquí va una selección para disfrutar también de la celebración de Fin de Año

19 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hace años, en Nochebuena se contaban con los dedos de una mano el número de establecimientos abiertos, ahora son numerosas las opciones a elegir para pasar tan señalada noche en familia fuera de casa. Por supuesto, en Fin de Año la fiesta está servida y hay una serie de alternativas que ofrecen una cena y cotillón de lo más divertido.

En las afueras de Santiago, en el Hotel A Quinta da Auga, la Navidad siempre ha sido una época muy entrañable. El calor y olor de las chimeneas encendidas desde por la mañana evocan un ambiente acogedor en su restaurante Filigrana. Donde también os harán falta las chimeneas es en el Parador de Arties. Este emplazamiento es el plan perfecto para disfrutar de Baqueira Beret.

En Madrid, el mercadillo de Navidad de la plaza Mayor ya es un reclamo en sí mismo. Pero si se complementa con la cena en el hotel Heritage, estamos hablando de un cuento de Navidad. Nos sorprenderá la maestría del chef Paco Sandoval, con dos estrellas Michelin.

Otra opción es el Hotel Intercontinental de Madrid, que celebra el centenario de Ava Gardner, una de sus clientas más queridas y que nació un 24 de diciembre de 1922. Para ello, han diseñado una exquisita propuesta gastronómica basada en la actriz. Los años veinte están de moda, el Hotel Le Monumental Palace de Oporto organiza una cena y cotillón con esta temática, a cargo de Julien Montbabut, con una estrella Michelin. La diversión está garantizada.

Hotel  A Quinta da Auga

Santiago de compostela

Este coqueto hotel a las afueras de Santiago, que forma parte de la prestigiosa cadena Relais & Chateaux, ofrece en estas fechas tan señaladas una serie de propuestas especiales en su restaurante Filigrana. El chef Federico López Arcay se encarga de diseñar los menús de Nochebuena, Navidad y Fin de Año, además de un menú infantil para dejarse llevar por la ilusión en estas fechas tan especiales. Todo ello en un entorno en el que se cuida hasta el más mínimo detalle.

 

Parador de Arties

Valle de Arán, Lérida

Los amantes de los deportes de invierno y, sobre todo, del esquí, podrán disfrutar al final de la jornada de unas fantásticas instalaciones, muy cerca de las pistas de Baqueira Beret, donde podrán pasar la Nochebuena y Fin de Año saboreando una magnífica cena en un estupendo plan familiar.

Hotel Intercontinental

Madrid

El 24 de diciembre de 1922 nació Ava Gardner, que en sus años brillantes fijó durante diez años su residencia en este hotel. Organizan todos los eventos, desde la Nochebuena hasta el Año Nuevo, basados en el glamuroso rastro que dejó la carismática actriz.

Heritage Hotel

Madrid

El chef Mario Sandoval con dos estrellas Michelin ha diseñado una serie de menús en el Restaurante Haroma, del hotel madrileño perteneciente a Relais & Châteaux, para disfrutar desde la Nochebuena hasta Nochevieja incluso con menús personalizados para los más pequeños. Un fantástico plan familiar.

Hotel Le Monument Palace

Oporto

Para los nostálgicos de los años veinte, nada mejor que acercarse en Fin de Año a este céntrico y lujoso hotel de la vecina ciudad de Oporto, para trasladarse en el tiempo a esa década con un menú de la estrella Michelin Julien Montbabut y un sorprendente espectáculo de cabaré. No querrás irte de aquí.