Patrocinado por

El Museo do Gravado inaugura «Metáphora», de Alfonso Costa

Carlos Portolés
C. Portolés RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

En el acto también se presentó la edición limitada de un libro que recopila 31 de sus láminas

17 dic 2022 . Actualizado a las 20:09 h.

El Museo de Artes do Gravado acogió ayer el acto de inauguración de la obra Metáphora, que recopila numerosas y valiosas obras del pintor noiés Alfonso Costa. Es uno de los artistas más destacados de la comarca, y prueba de ello es su extensa carrera de calado nacional e internacional.

Con esta muestra, la institución barbanzana ha querido homenajear su inmensa producción artística y poner de relieve su gran importancia para la escena cultural gallega. «A veces pasa que te reconocen más fuera que en tu casa, pero sigo trabajando para que en el futuro haya más museos en la zona para recrearse en la obra de los artistas de la comarca», comenta el pintor.

En el acto —que contó con la presencia del alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz— también se presentó la edición limitada de un libro para coleccionistas que recoge una selección de 31 láminas acompañadas por los evocadores poemas de Eva Veiga. La tirada inicial del exclusivo volumen será de tan solo una treintena de ejemplares. El artista, que se mostró emocionado y agradecido con la institución ribeirense, declaró que, para él, «es muy importante que se me reconozca a este nivel. Esto sirve para allanar el camino a otros artistas».

Además, el agasajado también admitió estar muy contanto por haber recibido en el estreno de su nueva exposición a tantos vecinos interesados en su trayectoria y sus representaciones artísticas. «Me sonroja un poco que hablen tan bien de mí y de mi obra. Sobre todo cuando estoy delante. Pero vinieron a verme muchas personas, y eso es muy importante para mí. El Museo do Gravado es como un oasis», apuntó.