Patrocinado por

Desde figuras de ganchillo, a belenes populares que incluso cobran vida en Santiago

LA VOZ

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil ha expuesto su montaje en Área Central

19 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta de una decena de belenes diferentes podrán disfrutar los vecinos de Santiago que quieran impulsar su espíritu navideño. En la iglesia de San Fiz de Solovio, las cerca de 500 figuras que lo componen están acompañadas de piezas móviles, efectos especiales y ríos. Se puede ver de lunes a viernes de 11 a 14 y de 16 a 19.

En Mallou, un montaje realizado por la misma familia desde hace más de 50 años cuenta 30 metros cuadrados y 1.500 muñecos. En Área Central se puede vislumbrar otro realizado con ganchillo, mientras que en la iglesia de San Agustín hay uno de estilo napolitano. Para ver el de San Caetano, conformado de figuras llegadas de todo el mundo, desde Brasil hasta Mozambique, habrá que esperar hasta este jueves.

La Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil ha expuesto su montaje en Área Central. Recrea un poblado con los personajes de estas fechas y con alusiones a los dulces típicos navideños.

En la Colexiata de Sar se exhibe un nacimiento con escenas tradicionales y figuras móviles que cuenta con más de 30 años de historia. La plaza del Obradoiro tiene con su belén, creado con armazones de luces led. En el barrio de Conxo, un montaje familiar cumple su 77 aniversario con 38 escenas y 1.773 puntos de luz. En el Pazo de Bendaña, el belén surrealista de la Fundación Eugenio Granell completa la decena de nacimientos.