Patrocinado por

Juguetes e ilustraciones de Manuel Donada

La Voz

VEN A GALICIA

En la Galería Maraca, Doutor Cadaval, 12

19 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hace unos días, la Galería Maraca (Doutor Cadaval, 12, bajo) acoge una exposición titulada Te como el papiloma, de Manuel Donada y Watdafac Toys. Manuel Donada no ha parado ni un momento de crear personajes en los últimos veinticinco años. Es ilustrador, diseñador gráfico y toy maker y es también creador de Watdafac Toys, una fábrica independiente de juguetes hechos a mano en ediciones limitadas.

Manuel Donado ha trabajado en Cartoon Network y para potentes marcas como Nike, además de enseñar en el IED (Instituto Europeo de Diseño) y en el museo ABC. Su trabajo es una mezcla entre el cartoon clásico y una anarquía consciente pero casi irracional, un universo cargado de personajes salidos de su cabeza y que, después de haber sido expuestos en medio mundo en países como Japón, Estados Unidos, Finlandia o Australia, ahora llegan por primera vez a Galicia en esta exposición en Galería Maraca que cuenta con más de 200 ilustraciones originales además de una decena de figuras de Watdafac Toys.

Con esta exposición, Galería Maraca celebra su primer año de existencia en Vigo. Fueron doce meses en los que se sucedieron numerosas exposiciones y actos culturales de diferente índole.