Patrocinado por

Ya hay nueva temporada de teatro

La Voz

VEN A GALICIA

La obra social de Abanca programa siete obras hasta el mes de junio

19 dic 2022 . Actualizado a las 23:59 h.

Afundación ha iniciado la venta de los abonos para su temporada de teatro en su sede cultural del Teatro Afundación de Vigo. Intérpretes como Kiti Mánver, Eusebio Poncela, Carles Sans, Gabino Diego o Juan Echanove se subirán a ese escenario entre enero y junio. Los abonos, que tienen un 20 % de descuento con respecto al precio de las entradas sueltas, estarán a la venta en el Teatro Afundación Vigo (Marqués de Valladares, s/n) hoy y mañana en horario de 11.00 a 14.00 horas. A partir de las 11.00 horas de hoy también se podrán adquirir en la web ataquilla.com hasta el 10 de enero. Las entradas sueltas estarán disponibles a partir de 11 de enero.

Inaugurará la temporada a pieza El inconveniente, el miércoles 25 de enero. Con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. A continuación, será el turno de El cuidador, el jueves 9 de febrero a las 20.30 horas. Con Joaquín Climent, Álex Barahona y Juan Díaz. El humor y la ironía circulan con comodidad en este texto que bebe mucho de la portentosa comedia británica.

¡Por fin solo!, de Tricicle, estará en el Teatro Afundación Vigo el jueves 2 de marzo, con Carles Sans. Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, Carles Sans, después de 40 años en silencio, aprovecha para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante este período.

El martes 25 de abril, el Teatro Afundación Vigo acogerá la función Ser o no ser, en la que actúan Juan Echanove, Ángel Burgos y Gabriel Garbisu. Es una comedia ambientada en la Varsovia ocupada por los nazis.

Un hotel de primeira sobre o río, la nueva propuesta del Centro Dramático Galego, estará el 4 de mayo. Con Iván Davila, Raquel Espada y Sofía Espiñeira. La especulación urbanística, la depredación del medio natural o el desarraigo son algunos de los temas alrededor de los que gira esta obra. El 10 de mayo llegará La curva de la felicidad, con la participación de Gabino Diego, Josu Ormaetxe y Antonio Vico, obra que ahonda en la crisis de los 50.

Clausurará la temporada de teatro el 1 de junio El beso de la mujer araña, un clásico interpretado por Eusebio Poncela e Igor Yebra, en el que se reflexiona sobre la condición masculina en un contexto carcelario.