Patrocinado por

Un cupo de abonos para O Son Do Camiño 2023 sale mañana a la venta desde 69 euros sin anunciar el cartel

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Sandra Alonso

El festival se celebrará en O Monte do Gozo de Santiago los próximos 15, 16 y 17 de junio

20 dic 2022 . Actualizado a las 18:12 h.

Miércoless 21 de diciembre, a las 13.00 horas. A partir de ese momento el público interesado puede adquirir abonos del festival O Son do Camiño. Es un primer cupo de abonos que se pondrá a la venta desde 69 euros (más gastos de distribución). La organización lo ha denominado «abono fieis» y los despachará en tramos escalonados. Irán aumentando de precio a medida que se vaya agotando el paquete anterior.

Se trata de toda una sorpresa en la estrategia comercial del festival, que desde su primera edición siempre agota la totalidad del papel que pone a la venta. Rompe con la línea de los años anteriores, cuando lo habitual era desvelar la mayoría del cartel y, luego, empezar con la venta. Eso tenía lugar en el primer tramo del año. La organización señala que, para quienes prefieran esperar a conocer los artistas que participarán en O Son Do Camiño 2023, habrá un nuevo cupo de abonos a la venta más adelante en una fecha sin determinar.

El evento musical de pago más grande de los que se celebran en Galicia cuenta ya con tres ediciones celebradas: 2018, 2019 y 2022. En esta última batió récords, reuniendo a 42.000 personas al día en Santiago. Ello fue posible gracias a un cartel en el que se combinaban artistas como Chemical Brothers, Anuel AA, Liam Gallagher, Dani Martin, C. Tangana y Rigoberta Bandini, entre otros.

La organización no especifica cuántos abonos se podrán a la venta del total e indica que «en las próximas semanas se desvelarán los artistas», anunciando «un cartel repleto de grandes estrellas internacionales, nacionales y, por supuesto, gallegas». Por ahora, simplemente confirman que habrá 50 artistas repartidos en tres escenarios.