Patrocinado por

«De Galicia para el mundo», así deslumbró la torre de Hércules en Times Square

la voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Una de las pantallas más emblemáticas del mundo muestra el mensaje de una clínica dental coruñesa, referencia internacional en salud bucodental

20 dic 2022 . Actualizado a las 14:35 h.

«Desde el otro lado de Atlántico, establecida en 1986 en A Coruña… desde Galicia para el mundo, Clínica Pardiñas; cuidando de tu salud dental. Dentalk, el canal dental más grande de mundo en YouTube». Ese ha sido el mensaje principal que durante varios días de diciembre han podido ver las miles de personas que diariamente transitan por una de las plazas más concurridas y famosas del mundo: Times Square, en Nueva York. Acompañando este mensaje, una majestuosa imagen de la torre de Hércules de A Coruña, ciudad de origen de la Clínica Pardiñas y de Chalana, la agencia de publicidad que ha diseñado el contenido de esta campaña.

A través de la cuenta Dentalk, el canal dental más grande del mundo en YouTube dirigido por el doctor Simón Pardiñas y con cerca de un millón de suscriptores, Clínica Pardiñas ha sido capaz de llegar ya a más de 300 millones de usuarios gracias a sus más de mil vídeos de divulgación científica y animaciones dentales en 3D que están disponibles en 15 idiomas diferentes.

Simón Pardiñas afirmó sobre el anuncio que «nuestra profesión y la importancia de tener una buena salud bucodental se proyecten en pleno Times Square y en uno de los espacios publicitarios más solicitados y relevantes del mundo es un gran hito y una constatación de que una de las misiones de la clínica, que es acercar la odontología al público general, se está cumpliendo». También resaltó el valor de las raíces gallegas del proyecto: «Además, es un orgullo poder representar a Galicia por todo el mundo».

Esta relevancia internacional y divulgativa no ha pasado inadvertida tampoco para el gigante audiovisual YouTube, propiedad de Google, y así lo demuestra el galardón Insignia de plata Youtube que fue otorgado a la dirección de la clínica en el 2019, en reconocimiento a la calidad de contenidos y popularidad de su canal Dentalk, que en las próximas semanas recibirá la Insignia de Oro.