Patrocinado por

Música para las parroquias de Noia

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

El concello presenta su segunda edición de Panxoliñas nas Parroquias

21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Noia se ha preocupado especialmente de que las celebraciones navideñas lleguen a todos los confines del término. Que nadie se quede sin su baile y su alegría. Por eso, se ha anunciado la segunda edición de la iniciativa Panxoliñas nas Parroquias. Este ciclo de conciertos surgió el año pasado como una forma de llevar el espíritu navideño y las actividades lúdicas a los lugares más pequeños que dependen del concello noiés.

La experiencia pasada, tal y como ha indicado el concejal de Cultura de Noia, José Pérez Martínez, fue un éxito rotundo de asistencia y contó con una amplísima implicación vecinal.

El compendio de actuaciones, distribuidas por todo el ámbito noiés, está integrado por coros y bandas de la zona que darán conciertos en las diferentes parroquias. El jueves arrancará en San Martiño, a las 20.00 horas, con el grupo Atlántico y A Misela del Liceo de Noia. El día de Navidad, en Boa, a las 11.00 horas, ofrecerá su repertorio el grupo de Pandereteiras del Liceo de Noia. En Nochevieja, en Santa María de Roo, a las 18.00 horas, actuará el Coro Parroquial de Santa María de Barro.

En Año Nuevo, en Santa María de Argalo, a las 12.45 horas, aterriza la Coral Femenina Barbanza. Y, por último, el 8 de enero, en Santa María de Barro, a las 11.30 horas, será el Taller de Canto Iberoamericano del Liceo de Noia. Además de la música, habrá una iniciativa solidaria en la que se recogerán tanto donativos de alimentos imperecederos como dinerarios en favor de Cáritas.