Patrocinado por

Noia organiza un ballet solidario

Carlos Portolés
Carlos Portolés RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Todo lo recaudado en la función de «El cascanueces» en el Teatro Coliseo de Noia será donado a Cáritas y a la Cruz Vermella

20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las concejalías de Cultura y Servicios Sociales del concello de Noia han presentado dos iniciativas solidarias de cara a las dificultades que pasan muchos vecinos en esta época de tanto frío y gasto económico. La más ambiciosa es la organización de un ballet familiar. Y uno muy conocido. El cascanueces, nada menos. Tendrá dos únicas funciones, los días 23 y 26 de diciembre a las 18.30 horas en el Teatro Coliseo de Noia. Correrá a cargo de la escuela de danza local Oitos.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo lugar del espectáculo, y todo lo recaudado será donado a Cáritas y a la Cruz Vermella, que como todos los años están redoblando sus esfuerzos para que ninguna familia del municipio pase hambre o frío. El objetivo, según los organizadores, es concienciar a la gente, de forma que se sepa que, comprando una entrada para el espectáculo, además se está ayudando a vecinos en situación de necesidad. La otra iniciativa será dejar, también en el Coliseo de Noia, un arcón de recogida de alimentos para que los que asistan a algún espectáculo aprovechen el viaje y donen lo que puedan para las próximas campañas solidarias.

Desde Cáritas se ha pedido la colaboración ciudadana de noieses para conseguir cubrir las necesidades básicas de todas las familias este invierno. Hasta ahora, se ha conseguido repartir comida a todos los hogares solicitantes gracias a las donaciones tanto de supermercados de la zona como de particulares.