Patrocinado por

La Ruta do Viño de Valdeorras sigue creciendo y suma casi medio centenar de socios

La Voz O BARCO

VEN A GALICIA

De izquierda a derecha: Montse Rodríguez, vicepresidenta; Joaquín Sánchez, presidente; y Cristina Núñez, gerente de la Ruta do Viño de Valdeorras
De izquierda a derecha: Montse Rodríguez, vicepresidenta; Joaquín Sánchez, presidente; y Cristina Núñez, gerente de la Ruta do Viño de Valdeorras

El organismo que preside Joaquín Sánchez celebró su asamblea general

21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 La Ruta do Viño de Valdeorras, creada en el 2009, sigue creciendo. Cerrará este año con 47 socios. Son bodegas amparadas por la D.O. Valdeorras pero también establecimientos de restauración y hostelería, hoteles, hostales, tiendas de venta de productos enogastronómicos, empresas y organizaciones vinculadas al turismo, así como ayuntamientos de la comarca.

«Nuestra entidad está formada por un grupo de emprendedores comprometidos con nuestra tierra, en constante crecimiento, dado que en 2022 un total de cinco nuevos socios se han adherido», señaló el máximo responsable del organismo, Joaquín Sánchez, en la asamblea general, en la que se hizo balance de las acciones realizadas a lo largo del año.

Se despide un 2022 marcado por las actividades de promoción para difundir Valdeorras, no solo el vino sino también la gastronomía, el paisaje, la cultura y el ocio activo. En estos doce meses la ruta ha promovido más de una docena de actividades con el objetivo de atraer visitantes, entre las que destacan el primer foro sobre el Camiño de Inverno, la ruta BTT o las jornadas de puertas abiertas.