Patrocinado por

La cabalgata de Reyes de Lugo: cuatro carrozas, 11 espectáculos, Máximus junto a los magos y 2.000 kilos de caramelos

L.G.C. LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Maite Ferreiro y Rubén Arroxo presentaron la cabalgata del 2023
Maite Ferreiro y Rubén Arroxo presentaron la cabalgata del 2023

«A gran viaxe» es el título del espectáculo de estas Navidades, que saldrá de A Milagrosa a las 18.00 horas

21 dic 2022 . Actualizado a las 13:34 h.

Lugo recuperará la cabalgata de Reyes tradicional tras varios años con un formato estático. El próximo 5 de enero, a las 18.00 horas, arrancará del Parque da Milagrosa una comitiva integrada por cuatro carrozas y once espectáculos que llevará por título «A gran viaxe». En esta ocasión, el hilo conductor será narrar el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por Oriente hasta llegar al portal de Belén. 

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, y el teniente de alcalde Rubén Arroxo desgranaron los pormenores de la cabalgata, que llegará a la Casa do Concello alrededor de las 19.30 horas. Allí, los pequeños podrán saludar a los magos de Oriente y llevarse para casa un pequeño detalle, ya que se repartirán 3.000 conos de gominolas con un pequeño juguete. A lo largo de toda la cabalgata se distribuirán, además, unos 2.000 kilos de caramelos. 

La comitiva real, con sus carrozas, estará acompañada de once espectáculos diferentes llegados desde distintas partes del mundo. Habrá música, danza y teatro. «As carrozas están baseadas na viaxe dos reis, representando aos animais e aos elementos patrimoniais máis recoñecibles de Oriente», desgranó Ferreiro, que explicó que «a carroza dos agasallos xogará coa idea dos xoguetes, a ilusión e o crebanoces, un clásico do Nadal que tamén ten a súa orixe no lonxano Oriente». La nota más curiosa de todo este entramado navideño será que la mascota del Breogán, Máximus, que ya fue la encargada del encendido de las luces, también formará parte de la comitiva regia.

Para poner en marcha todo el espectáculo, el Concello de Lugo ha contado con la colaboración de numerosas empresas, tanto locales como grandes firmas, que ayudarán a que la jornada sea posible. Tras dos años con los Reyes Magos estáticos, este año la cabalgata recuperará su esencia.