Patrocinado por

El geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés estrena una guía gastronómica digital

La Voz OURENSE

VEN A GALICIA

Presentación de la guía gastronómica en Celanova.
Presentación de la guía gastronómica en Celanova.

La web ofrece la posibilidad de descargar una aplicación con información detallada de los establecimientos de restauración de la zona

21 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El geodestino Terras de Celanova-Serra do Xurés —gestionado por el Inorde (Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico)— presentó este martes su último proyecto, la creación de una guía gastronómica digital. Desde ya, la hostelería de la zona dispone de su propio espacio en la página web www.restaurantesourense.com.

«Trátase dunha ferramenta moi útil que proporciona información aos turistas do xeodestino, axudándolles a planificar a súa visita», explicó el diputado provincial responsable del área de Cooperación, Pablo Pérez, en las presentación de la iniciativa. El acto tuvo lugar en la Casa de Curros en Celanova y a él asistieron alcaldes y hosteleros de la comarca. «Unha das prioridades na folla de ruta do goberno provincial é apoiar aos autónomos da nosa provincia porque somos conscientes de que son un dos sectores clave no desenvolvemento económico do noso territorio. Así o demostramos nun momento clave, como foi a pandemia, coas axudas que se lles concedeu a este sector co obxectivo de contribuír a paliar os efectos da crise», abundó Pérez.

La web www.restaurantesourense.com ofrece la posibilidad de descargar una aplicación en la que los potenciales consumidores pueden encontrar una información detallada de los establecimientos de restauración del geodestino. Además, en la página también hay un blog que recoge la actualidad relacionada con la enogastronomía.