Patrocinado por

Otro inolvidable concierto de Carlos Núñez en Ferrol

Isidoro Valerio
isidoro valerio

VEN A GALICIA

Un artista cuya proyección internacional crece día tras día

20 dic 2022 . Actualizado a las 22:07 h.

Nuestro gaiteiro más internacional, Carlos Núñez , volvió por Navidad a Ferrol para ofrecer un concierto en el teatro Jofre, que se llenó hasta la bandera para disfrutar de un espectáculo que forma parte de la gira del 25 aniversario de la publicación del disco A Irmandade das Estrelas. En el concierto participaron invitados muy especiales, como el grupo de gaitas Agarimo de Catabois, dirigido por Marcos García, y que también conmemora el 45 aniversario de su fundación. Carlos, como ya acostumbra, ofreció un concierto emotivo y siempre sorprendente. Se han cumplido 25 años de su primer disco, el ya clásico Irmandade das Estrelas, que celebra con nuevo trabajo junto a Rozalén, Andrés Suárez, Glen Hansard, Iván Ferreiro o Tanxugueiras. Pero Carlos no descansa y sigue ofreciéndonos novedades y colaboraciones con artistas de todos los géneros, desde la ópera a la música antigua, desde el flamenco al trap. Sin ir más lejos, en los últimos meses ha colaborado con Baiuca y también con Pablo Alborán. Carlos Núñez sigue demostrando concierto a concierto su capacidad de sorprender y enganchar al público. Es un instrumentista excepcional que ha vendido más de un millón de discos a lo largo de estos 25 años. Además, ha sido el primero en llevar la gaita a templos internacionales de la música como el Musikverein de Viena; el Carnegie Hall de Nueva York; el Boston Symphony Hall; el Royal Albert Hall de Londres; la Sydney Opera House; el Teatro Colón de Buenos Aires; o la Berliner Philharmoniker. En el Jofre, en Ferrol, como siempre, triunfó ante su público en otro concierto inolvidable.

Fiesta Navideña

Vecinos de todos los barrios de la ciudad participaron en la fiesta de Navidad programada en el Centro de Mayores de la calle Rio Xuvia, dentro del plan de dinamización para personas mayores que el Concello de Ferrol desarrolla desde que, a principios de octubre, fue reabierto tras la pandemia este local social ubicado en el barrio de O Inferniño. Este programa de actividades y socialización para mayores del Concello celebra actividades cada lunes desde las diez y media de la mañana, tanto en el propio centro como al aire libre proponiendo andainas, talleres y, una vez al mes, un evento especial, como esta fiesta de Navidad. En la tarde de los lunes, a partir de las cinco, el local acoge también iniciativas de actividad mental y juegos. Y ya son más de cincuenta los mayores los que participan en este programa. Todas estas acciones son gratuitas y abiertas a todos los mayores de la ciudad. Los interesados en sumarse a las mismas pueden inscribirse en el local cada lunes, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El medio centenar de participantes inscritos hasta el momento proceden de diferentes barrios, como O Inferniño, Canido, los Ensanches, San Juan, Santa Mariña y Esteiro.

I. VALERIO

Un Belén viviente

El pasado domingo el colegio Cristo Rey puso en marcha un Belén viviente para recaudar fondos para Cáritas. La inauguración estuvo precedida por un pasacalles por Ferrol con la banda Virgen del Carmen que concluyó en la calle María 164, en donde hasta al 5 de enero de 18.00 a 20.30 horas, se expone el belén artesanal de Sebastián Ávila, una colección de belenes del mundo, así como los belenes hechos de materiales reciclados por su alumnado. Habrá villancicos, talleres de decoración navideña, sorteo de cestas de Navidad, bingo para niños y la visita de los Reyes Magos de Oriente el día 3 de enero. Los pequeños podrán sacarse fotos con sus Majestades, imprimirlas y entregarles la carta. Este Belén solidario colabora también con la Operación Juguete que lleva a cabo la OJE.