Patrocinado por

Las Aldeas do Nadal estrenaron coche de caballos y recibe la visita de Papa Noel

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

23 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Aldeas do Nadal de Lalín ya pueden recorrerse en carruaje de caballos además de utilizar el tren turístico. Además, tanto hoy como mañana habrá visita de Papa Noel a la ubicada en la Praza da Igrexa. Este viernes los niños podrán trasladarle sus cartas y peticiones de regalos en horario de 17.00 a 19.00 y mañana de 11.30 a 13.30.

La concejala de Comercio, Karen Fernández, destacó ayer la acogida hasta el momento de las casitas temáticas a pesar del mal tiempo. Aludió al numeroso público que acude a recorrer los distintos poblados diseminados por la localidad, con personas de distintos puntos de Galicia así como de otros muchos lugares de España, desde Madrid, País Vasco, Sevilla o Castilla y León. Fernández significó que el tren turístico también posibilita que los visitantes puedan conocer lugares de interés, además del propio parque temático navideño.

La iniciativa está cautivando el interés de distintos segmentos de población, desde los más pequeños a la tercera edad. Ya hubo visitas de colegios o centros de mayores a los poblados, remarcando Karen Fernández que este año se cuenta con un punto de venta solidario en la Casa de Álvaro para Aldeas Infantiles, Aspadeza y asociaciones de mujeres rurales. Y se suma el papel de la hostelería con el puesto gastro en la Praza da Igrexa.