Patrocinado por

Los dibujos animados celebran la Navidad en las calles de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Zona Aberta presentó ayer su agenda festiva con todo tipo de actividades

24 dic 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

Año tras año, la Navidad en Arousa ha ido generando nuevas tradiciones, nuevas fiestas de guardar. En Vilagarcía, durante estas fechas son habituales los eventos organizados por Zona Aberta, la asociación de comerciantes que no para de inventarse cosas para llenar las calles de la capital arousana de gente. Algunas, llevan años funcionando, como el Nadal Disney que se celebrará el martes 27. Ese día, los personajes favoritos de la rapazada —serán 16 personajes animados, desde Mickey Mouse a Pocoyó, de Frozen a Peppa Pig— pasearán por las calles más céntricas de la localidad, deseosos de encontrarse con sus fans, a los que incluso firmarán autógrafos. La cativada que quiera coleccionar esas rúbricas puede recoger en Moto Bazar, Tiko Doco o La Casita de Kitty, unas libretas especialmente diseñadas para la ocasión.

Eso es el martes. El jueves, día 29, de seis a ocho y media de la tarde habrá en la plaza de España una chocolatada solidaria. La cafetería Mickey colaborará en este evento, en el que se pretenden recoger juguetes que Cáritas hará llegar a quienes más los necesiten.

Ya el sábado, día 7 de enero, de siete a nueve habrá en la plaza de Galicia la fiesta de despedida de la Navidad. En ella, se procederá al sorteo de los tres premios que este año reparte Zona Aberta, valorados en mil quinientos, mil y quinientos euros respectivamente. La Duendeneta pondrá la música.

Y los Reyes

Por otra parte, la concejalía de Cultura ha publicado la lista de niños y niñas que este año acompañarán a los Reyes Magos en su cabalgata, subidos en las carrozas que formarán parte del cortejo real. «A rapazada admitida deberá confirmar a asistencia antes do día 28 de decembro, ou do contrario perderá a praza, que pasará a ser ocupada seguindo a orde da lista de agarda. A diferenza de anos anteriores, a Concellería proporciona este ano as ropaxes de paxes á rapazada que vaia nas carrozas». En total, serán 48 menores de entre siete y quince años quienes acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus carrozas: los más pequeños con los reyes, los mayores con los regalos.