Patrocinado por

El festival de ilusionismo Galicia Magic Fest llega a Vigo, Pontevedra, Cangas y Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ramón Leiro

24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival internacional de ilusionismo Galicia Magic Fest vuelve por Navidad. Magos con premios internacionales y prestigio mundial venidos de diferentes países se darán cita en los próximos días en Vigo (lunes 26 y martes 27, Teatro Afundación), Pontevedra (miércoles 28, Auditorio Afundación), Cangas (jueves 29, Auditorio Municipal) y Santiago (viernes 30, Auditorio Abanca). En esos lugares pretenden dejar alucinado durante 90 minutos al público gallego con sus importantes efectos de magia e ilusionismo.

Se trata de profesionales con reconocimiento global. Son seis artistas de primer nivel. Encabeza la lista Pedro Volta. Representando a España en diferentes estados de EE.UU. y Australia, es el promotor y director del Galicia Magic Fest. Actuará como maestro de ceremonias en el evento. Es un mago con muchas facetas y con una habilidad innata para contar historias a través de la magia.

Desde Corea llega el ilusionista Manho Han. En Galicia Magic Fest quieren ofrecer los mejores números internacionales, presentando al público estilos nuevos que no haya visto nunca antes y por ello recurre a ese mago quien, además, ha ganado distintos premios mundiales a lo largo de su carrera.

Si además de ilusiones el público busca risas, el show de The Great Kaplan de David Kaplan es uno de los mejores actos de magia cómica en la actualidad. Además de mago, es músico, clown y malabarista, combinando todas estas habilidades en un espectáculo con el que ha recorrido buena parte del mundo. Las influencias de Kaplan son muy claras: Buster Keaton, el Inspector Clouseau de Peter Sellers, Chuck Jones y Willie E. Coyote.

Nuevas propuestas

El venezolano Winston Fuenmayor aporta la juventud. Tiene 23 años y sueña desde pequeño con dedicarse a la magia. Invitado a los eventos más importantes del mundo (Masters of Magic en Torino, Blackpool Magic Convention en Inglaterra, y Shanghai Magic Festival en China), también ha pasado por la pequeña pantalla, participando en

America's Got Talent

. Uno de los

shows

más significativos que ha realizado fue en la carpa de circo más grande de Europa, en Francia, ante 3.500 personas.

Desde Italia llega la belleza y la poesía de Filiberto Selvi. Un acto de magia que hará soñar a todo el público. Aterriza en el Galicia Magic Fest desde el Circolo Amici della Magia de Turín. Con solo 17 años se alzó con la victoria del Campeonato Italiano de Magia y, posteriormente, se unió a la Gran Varietà Brachetti, lo que le permitió llevar su espectáculo de magia y música a las ciudades italianas más importantes y, desde allí, la oportunidad de actuar en toda Europa.

Y para terminar el elenco del Galicia Magic Fest no podía faltar el recién nombrado mejor mago del mundo (en FISM QUEBEC 2022): Luis Olmedo. Un cierre de nivel para este evento de magia e ilusión.