Patrocinado por

El mercado de Os Pendellos se llenó ayer de vida vestido de Navidad

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

miguel souto

La iniciativa tendrá continuidad con nuevos proyectos en primavera

24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer Mercado de Nadal celebrado ayer en Os Pendellos de Agolada los llenó de vida. Cruz González se mostraba ayer satisfecha de una iniciativa que los vecinos ya le animaban a repetir en primavera o en Entroido. Pese a la lluvia y a la ausencia de tres o cuatro vendedores de Vigo y Marín, entre otros lugares, que se dieron de baja a última hora, el mercado estuvo animado.

Busto fue el guía de un recorrido que descubrió a los participantes muchas cosas de esta joya patrimonial. Los niños disfrutaron de los talleres y la jornada se animó con la venta de churros, creps, café y mucha música, a cargo de Bico da Balouta por la mañana y de la charanga Leña Verde de tarde. Javier Aboy presentó su libro Los escritos quebrados en la Capela das Virtudes.

Entre los participantes se encontraban dos tiendas de Agolada, así como artesanos que expusieron una amplia gama de productos entre los que se podían encontrar desde miel y dulces a cosmética, pasando por originales percheros de madera, manualidades, mermeladas, cuatros, láminas, camisetas o nueces, entre otros. El objetivo cumplido de la iniciativa, como explicaba Cruz, era dinamizar y combinar comercio y cultura.