Patrocinado por

Las tres aldeas de Forcarei que luchan por la mejor decoración

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

O Sixto, Gaxín y Outeiro son finalistas del concurso municipal

24 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de las aldeas forcaricenses de Gaxín, O Sixto y Outeiro han llegado a la final del concurso de decoración navideña del Concello. Después de meses de trabajo, sus originales y laboriosas creaciones compiten por un título que, en cierto modo, ya han ganado, puesto que sus respectivas aldeas se han engalanado para la ocasión como nunca antes. A estas tres aldeas se suman las seis familias que participan en la categoría individual.

La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, destacó la originalidad y manifestó que son «auténticas marabillas». La aldea de Gaxín recibe al visitante con un Bo Nadal en letras bien grandes. guirnaldas con trozos de leña cubren las calles y hay nacimientos pintados en madera, estrellas con caballetes de mesas o perchas y hasta un Apalpador a tamaño real.

En Outeiro participan por primera vez. Los vecinos llevan un mes afanándose para obtener el premio de una cesta de productos valorada en 200 euros. «Queremos que veñan visitar Outeiro, que vexan o ben que quedou a aldea», comentan. Configuraron una zona nevada, un árbol gigante de Navidad y ángeles hechos con botellas. Asimismo, realizaron una plantación de magnolios.

En O Sixto quieren revalidar el premio del año pasado. Para ello llevan mes y medio trabajando una docena de vecinos para recrear el portal de Belén en la zona del lavadero. En el resto de la aldea instalaron cuatro zonas dedicadas a personajes emblemáticos de estas fiestas como Papa Noel, los Reyes o el Apalpador.