Patrocinado por

El Ayuntamiento de Sober ya busca un cartel para anunciar la Feira do Viño de Amandi del 2023

Francisco Albo
Francisco Albo

VEN A GALICIA

Presentación del cartel anunciador de la última Feira do Viño de Amandi en el mirador de la cascada de Portizó
Presentación del cartel anunciador de la última Feira do Viño de Amandi en el mirador de la cascada de Portizó CARLOS CORTÉS

Los trabajos se pueden presentar desde hoy hasta el 5 de febrero

27 dic 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

El Ayuntamiento de Sober convocó un concurso para elegir el cartel anunciador de la próxima Feira do Viño de Amandi, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril. El certamen está abierto a todas las personas interesadas, aunque no podrán presentarse los que hayan sido premiados anteriormente al menos en dos ocasiones. Cada concursante podrá presentar un único trabajo. La técnica es libre y los diseños deben ser presentados en formato A3 y en soporte rígido.

Los diseños, según precisan desde el Ayuntamiento, «deben reflectir o espírito da Feira do Viño de Amandi facendo especial fincapé no sector vitivinícola e no noso patrimonio e cultura». Los trabajos se pueden presentar desde hoy hasta el 5 de febrero. El jurado del certamen emitirá su fallo diez días después del cierre de la convocatoria y el cartel ganador se dará a conocer junto con el programa del Mes do Amandi, un ciclo de actividades que precede a la Feira do Viño, que en el 2023 llegará a su edición número 43. El autor del trabajo premiado recibirá seiscientos euros en metálico y una pieza personalizada de alfarería de Gundivós.

Según establecen las bases del concurso, los trabajos deben presentarse en un sobre cerrado con el lema del cartel, sin ninguna forma de identificación. En otro sobre, que también tiene que llevar escrito el lema, deberán ir los datos personales del autor, la dirección y un teléfono de contacto. En el cartel debe figurar la inscripción «XLIII Feira do Viño de Amandi. Festa de interese turístico. Sober», la dirección de la página web del Ayuntamiento —www.concellodesober.com— y las fechas «31 de marzo e 1 e 2 de abril». Los originales pueden entregarse en la casa consistorial —de 10.00 a 14.00 horas— o bien ser enviados al Ayuntamiento por correo postal. Las bases completas del certamen se pueden consultar en la página web y en las redes sociales del Ayuntamiento. 

La Feira do Viño de Amandi es la más antigua de las que se organizan a lo largo del año en el territorio de la Ribeira Sacra. A diferencia de las otras ferias, se celebró en el 2020 y el 2021 a pesar de la pandemia -aunque en un formato muy reducido y fuera de sus fechas habituales- y en el 2022 recuperó la normalidad.