Patrocinado por

La agenda de la semana: la Navidad continúa en A Mariña cargada de propuestas para los peques

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Pepa Losada

El belén de Bágoas, RibaXogo y el campamento de Nadal en Viveiro, Ribadeo y Burela, y hoy en Cervo fiesta acuática y en Foz diversión asegurada

26 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Imbuidos del espíritu navideño, tras la celebración de los días de Nochebuena y Navidad, comienza la semana cargada de propuestas en los diferentes ayuntamientos de A Mariña. Tras la visita de Papá Noel, estas son algunas de las opciones que tienen los más pequeños (y también los mayores, ¿por qué no?) para disfrutar a tope de la Navidad.

En Viveiro el sábado abrió el belén con movimiento de Bágoas da Terra, que podrá visitarse hasta el día 6 en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Viveiro (antiguo Concello), de 12.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30. Además, hoy se ponen en marcha los Obradoiros de Nadal, organizados por Eureka, gratuitos. Sigue Viveiro Ante o Berce y A Trastenda de Nicomedes (hasta el 4 de enero). Y para apuntar, el miércoles a las 19.00 horas habrá un pasacalles de la Banda TAU y una gala de magia en el Teatro Pastor Díaz (20.30 horas), con Adrián Conde, Lore Lavand, Héctor Sansegundo y el Mago Rafa. Además, el viernes 30 citan a las niñas y niños de 0 a 4 años en el Teatro Pastor Díaz, donde Os Náufragos interpretarán «O comenoites». Y ya el día 31 proponen una Troula de Fin de Ano con la actuación de Los Alcántara en la Plaza Mayor (13.30-15.30 horas).

En Burela, este lunes comienza el Campamento de Nadal, con actividades deportivas, talleres, juegos e hinchables. El día 29 en la Casa da Cultura llegará el potente musical infantil de Guadium Artes Escénicas «La gran aventura de los Reyes Magos» (19 horas) y el día 30 está previsto un pasacalles a cargo de la Charanga NBA (18.30 horas).

Además, hasta el viernes 30 seguirá abierta la exposición Creaturas en la sala de arte de la Casa da Cultura.

En Ribadeo programan los días 27, 28, 29 y 30 un ciclo en el Cine de Ribadeo (17.30 horas), con entradas a precio reducido. Visionarán Tadeo Jones: la tabla esmeralda, Reyes contra Santa, A todo tren 2, Mundo extraño, Gato con botas: el último deseo y Avatar: el sentido del agua

Además, de martes 27 a viernes 30, proponen actividades lúdicas y deportivas en el pabellón de la calle Alfredo Deaño (11.30-13.30 horas). Probarán el tiro con arco, el bádminton, hinchables con escalada, un taller de maquillaje y discoteca con baile dirigido.

Continúa RibaXogo y hoy abre, en la oficina de turismo vieja, el mercadillo de Nadal del CEIP Gregorio Sanz, para recaudar fondos para la excursión de fin de curso, con cientos de artículos a precios reducidos. Y la Banda de Ribadeo recupera su tradicional concierto Aquí como en Viena. Será el jueves, a las 20.30 horas, en el auditorio.

En Xove, hoy hay teatro infantil y familiar: «A viaxe do señor López», a las 19.00 horas en el centro cívico. Y mañana llegará el tradicional concierto de la Escola de Música y la Orquesta de Xove (19.00 horas); el día 28, «Alucina polo Nadal», con el mago Javier Muro (19.00 horas,); el 29 el show La Granja (19.00 horas) y el viernes 30, en el pabellón municipal , el X Concurso de Karaoke (21.30 horas), que repartirá 900 euros en metálico en premios. El año se cerrará, el 31, con una fiesta infantil (11.00 horas, en el pabellón).

En Alfoz, la Asociación de Veciños de Pinguela de Lagoa organiza en la escuela de la localidad las Tardes de Nadal, hoy y mañana (16-19 horas). Harán manualidades, juegos y meriendas para niñas y niños de 3 a 12 años.

Además, en Alfoz proponen también el Nadal na Biblioteca, los días 28, 29 y 30 y el 2, 3 y 4 de enero. En horario de 17 a 19 horas tendrán juegos, videojuegos, manualidades, coreografías musicales, talleres de reciclaje...

En Mondoñedo, el 28 de diciembre está programada una merienda infantil y después un karaoke con @puzzleanimación en el centro comercial Peña de Francia. En O Vicedo, hoy celebran Santo Estevo con el Día dos Nenos. Habrá hinchables y atracciones en el Pabellón Municipal (16.30-20.30 horas). Y en Barreiros, el miércoles organizan una gimcana, Roubo de Nadal, para niños y niñas de 6 a 8 años, a las 11.30 horas. Se precisa inscribirse llamando al 982 124106.

Hoy en Cervo fiesta acuática y concierto, y en Foz diversión asegurada

En Cervo, hoy proponen dos citas: la fiesta acuática infantil en Lieiro (piscina, 17.00) y el concierto de Superglu dentro de O Son do Nordeste de Amigos da Troula (Praza dos Campos, 21.00 horas) en San Cibrao. Lo siguientes conciertos esta semana serán con Os Botafumeiros, Joni Ramos & Sunday Morning Club, The Lazy Bones, y el viernes, el Callofest. Y mañana, los jóvenes podrán disfrutar del lasertag (16.30, Praza dos Campos), el 28 con Fran Boza y sus «Malabaridades» y el 29 con Rudi Dudi y su «Clowntamination», ambos en la Praza do Souto de Cervo, a las 18.30. El 31, Fin de Año, se celebrará con fiesta en Trasbar y San Cibrao.

Ya en enero, diversión garantizada con la colchoneta Tubby, que funcionará del 2 al 4 (mañana y tarde, Praza dos Campos), complementándose con los cuentacuentos de Rilo & Penadique el 2 (19.00) y la Gala de Nadal el 4 (20.00). El 5 tocarán las cabalgatas, el 7 musical infantil y teatro con O Bordelo y el 8 magia con Dani García.

En Foz, desde hoy al viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, en el pabellón del colegio público número 1 hay actividades de Navidad que irán cambiando según los días (tren infantil, taller de navidad, hinchables, nerf battle arena, ips...); el miércoles a las 12.00 horas, teatro infantil en la Casa de Cultura: «Fazulas e o ladrón do paraugas», a cargo de Bandullo Azul. El viernes, a las 20.00 horas en el pabellón del colegio público número 1, la Banda de Música de Foz tocará el concierto de navidad. Y el sábado, será el grupo de jazz de la Escola de Música de Foz, quien interprete a las 12.00 horas, en la plaza del Concello, su concierto de navidad..